Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 19 de diciembre de 2019

El renting de accesorios de bebés en España favorece los desplazamientos de las familias también en Navidad




España (EUROPA) - El 70% de las familias viajan menos desde que tienen el primer hijo debido a la dificultad logística que conlleva. Sin embargo, las vacaciones escolares y los encuentros familiares en estas fechas hacen que sea uno de los momentos del año en los que se producen más desplazamientos. Para facilitar el traslado y la estancia de las familias surge Babyboo, una startup española que propone el renting de accesorios de bebé para simplificar la logística que supone viajar con niños pequeños. 

  • A través de la plataforma es posible alquilar por días, semanas o meses, accesorios como cochecitos de paseo, hamacas, sillas de coche, tronas y cunas, e incluso bicicletas.

La plataforma garantiza que los productos que alquila son de primeras marcas del mercado y están en perfecto estado. El usuario solo debe comprobar si existe disponibilidad de los mismos a través de la plataforma, hacer la reserva en función de sus necesidades y Babyboo se encarga de mandárselo al lugar que desee y recogerlo al terminar el periodo de alquiler.




Para llevar a cabo sus operaciones (estocar el material, limpiarlo, entregarlo y recogerlo donde quiera el cliente y volver a estocarlo), Babyboo trabaja con el Grupo Cooperativo TEB, que da oportunidades laborales a personas con discapacidad psíquica.

Este servicio ha sido acogido con éxito, ya que desde la puesta en marcha del proyecto el pasado mes de mayo, se han conseguido llevar a cabo con éxito más de 250 pedidos en comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, con un crecimiento medio mensual del 10%.

Según Babyboo es muy común que las familias alquilen accesorios que faciliten sus desplazamientos. De hecho, el cochecito Babyzen Yoyo es el producto más demandado, ya que es ideal para viajar en avión porque no es necesario facturarlo y se evitan, por tanto, los costes que esto implica. 

Otros perfiles que demandan el servicio suelen ser familias que quieren realizar escapadas de fin de semana, familias europeas que viajan a España con sus hijos y necesitan accesorios en su destino, abuelos que reciben la visita de sus nietos e hijos que viven en otra ciudad o país, o familiares y amigos sin hijos que reciben la visita de los niños y no disponen de accesorios para alojarles en sus casas.


publicidad


A todos ellos, Babyboo les ofrece asesoramiento en el proceso de reserva en el caso de que desconozcan qué pueden necesitar.

 "Durante las navidades aumenta el número de peticiones debido a que existen más desplazamientos. En muchos casos, los miembros de las familias viven en lugares diferentes y aprovechan estas fechas para juntarse. En Babyboo no queremos que viajar con niños sea un inconveniente y les facilitamos un servicio con el que pueden mejorar sus traslados y sus estancias allá donde vayan", asegura Elisabet Branchat, fundadora de Babyboo.

Babyboo ofrece su servicio a hoteles y apartamentos babyfriendly
Babyboo ofrece también un servicio B2B. La startup ha llegado a un acuerdo con el Gremio de Hoteles de Barcelona y con la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona APARTUR. En ambos casos, Babyboo forma parte de su red de proveedores que ofrecen servicios a este tipo de alojamientos.
De hecho, ya han llevado a cabo servicios en hoteles como es el caso de Monument Barcelona o del hotel EDITION Barcelona.
 


1 comentario:

  1. Esta innovadora idea puede ser de utilidad cuando no queremos desplazarnos con todo lo que debemos llevar del bebe como carritos, sillas, accesorios, cunas, etc.

    ResponderEliminar