Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 16 de diciembre de 2019

Adwatch, una startup española Blockchain que evita el fraude publicitario




España (EUROPA) -  En un espacio en donde prolifera la publicidad fraudulenta, una empresa española está utilizando la tecnología Blockchain para combatir esta práctica. Ayer miércoles, un grupo de entusiastas lanzó Adwatch una startup dedicada a certificar la publicidad digital con base en Blockchain. Así lo compartió la iniciativa en una nota de prensa publicada por DiarioBitcoin.

  •   De la mano de NWC10Lab nace Adwatch, una startup Blockchain que tiene como objetivo brindar mayor transparencia a la industria publicitaria 

Los socios José Luis Casado, CEO; Jordi Sabat, COO, y Raúl Montalvo, CTO, trabajaron por un año para dar forma al proyecto Adwatch. Su misión, es la de crear soluciones para brindar mayor transparencia al ecosistema publicitario en línea. Con este propósito, la startup utiliza la tecnología Blockchain para certificar la inmutabilidad de los anuncios. 




Además, la tecnología permite la trazabilidad y seguimiento de las campañas publicitarias involucrando a los diferentes actores de la cadena de publicidad: anunciantes, agencias y medios; entre otros actores de la industria del marketing, la comunicación y la publicidad. Pero el uso de la tecnología también garantiza soluciones que aportan seguridad, valor y transparencia a este mercado de manera inmutable.

El anunciante puede monitorizar el recorrido completo de cada anuncio sin importar dónde se muestre o cuántas veces lo haga, permitiéndole además tener una mayor seguridad en el proceso.

En colaboración de NWC10Lab
Para el desarrollo de Adwatch, el equipo contó con la colaboración de NWC10 Lab, el laboratorio de innovación especializado en tecnología Blockchain de la empresa NWC10. Dentro del grupo de colaboradores, la startup contó con el apoyo de reconocidos profesionales del sector como Iván Martín Maseda, Director Académico de Data Science e Inteligencia Artificial en IE Business School y Alejandro Sánchez, Digital Transformation en Naturgy.

El laboratorio de innovación de NWC10, dirigido por José Luis Cáceres, CEO de NWC10, y Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2me, ha participado en la aceleración de otros proyectos importantes. Entre ellos, el intercambio Bit2me, el sistema de microseguros para agricultores, IBISA y la solución de compra de criptomonedas Tikebit. 


publicidad


Adwatch en la red de Ethereum 
En una entrevista a DiarioBitcoin, el CEO de NWC10Lab explicó que la plataforma Adwatch está basada en la Blockchain de Ethereum. "Adwatch genera una etiqueta que envuelve cualquier pieza publicitaria digital", explica Cáceres.

En esta línea, destacó que Blockchain permite "recoger de forma encriptada" toda la publicidad desde su origen hasta su destino. Esto incluye toda la información, incluyendo el explorador donde se sirve la publicidad, la cual es certificada directamente en una red descentralizada.

Por otro lado, comentó que otro de los grandes desafíos del proyecto será el gran volumen de transacciones que podrá gestionar. "Más de 1.000 por segundo lo que supone alrededor de 15 mil millones de transacciones al mes", señaló y añadió: "Desde NWC10Lab estamos encantados de apoyar la validación, desarrollo y aceleración de proyectos como Adwatch; que permiten transportar los beneficios de la tecnología Blockchain a muchas personas".

Asimismo, José Luis Casado, el CEO de Adwatch amplió esta información haciendo énfasis en la necesidad de innovar en la industria publicitaria: "El crecimiento de la inversión publicitaria digital es imparable a nivel global así como el crecimiento de las nuevas tecnologías donde las empresas cada vez están más obligadas a aportar un valor diferencial donde la innovación tecnológica puede ser decisiva. Además, las herramientas que aporten esa seguridad y transparencia pueden elevar la apuesta de los anunciantes en el medio digital así como los mecanismos de certificación que garanticen dicha transparencia y seguridad, valores más que necesarios hoy en día."

Adwatch llegará a Latinoamérica
El CEO de la startup de certificación publicitaria concedió una entrevista al medio y conversó acerca de los objetivos de Adwatch para el próximo año; así como de algunas de las primeras empresas que están aliándose con la plataforma para probar sus servicios.
Va dirigido a anunciantes, medios y agencias así como cualquier otro player del sistema actual digital. De esta forma todos aportaremos un poco más de transparencia y seguridad al sistema actual intentando generar mayor confianza por parte del anunciante en el medio digital. Durante el primer semestre de 2020 se escalará tanto a Latinoamérica como a EE. UU. En América Latina empezaremos por Colombia y México, donde ya tenemos players interesados. Y al mercado estadounidense vendrá en un siguiente paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario