Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 17 de noviembre de 2019

Informa D&B y Lead Ratings se alían en España para ofrecer marketing predictivo personalizado basado en machine learning


Ricard Bonastre, CEO de Lead Ratings (Izq.), 
y Valentín Arce director general comercial de Informa D&B (Dcha.)


España (EUROPA) -  INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.),  (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, y Lead Ratings, start up catalana líder en marketing predictivo, han llegado a un acuerdo para ofrecer a las empresas soluciones personalizadas para la optimización de las conversiones de los leads generados y para reducir los impagos, gracias a la aplicación de machine learning.
  •  INFORMA comercializará modelos de predicción del riesgo personalizados para clientes
  •  Anuncian el lanzamiento de un rating para calificar los leads comerciales online

INFORMA aportará toda su experiencia en el campo del riesgo y las soluciones de marketing para empresas y Lead Ratings su sistema de análisis mediante algoritmos predictivos, personalizables con los datos de las propias empresas, que permiten incrementar la conversión de los usuarios interesados y mejorar la fidelización de los clientes existentes.



  
Mediante este acuerdo se podrán en el mercado dos tipos de soluciones, de riesgo y de marketing:

· Modelo de riesgo personalizado
Predice el riesgo de impago a 30 días sobre la cartera de clientes de una empresa en base al histórico de datos de INFORMA y de la propia empresa. El desarrollo de algoritmos para gestionar el riesgo de impagos según las necesidades de la empresa con acceso a la información de la base de datos de INFORMA (más de 330 millones de empresas en todo el mundo), permite conocer el comportamiento futuro de pagos de los clientes.

· Modelo personalizado de Lead Scoring
Predice la propensión a compra de los leads de una empresa en base al histórico de datos de la misma. Es muy útil para aquellas compañías que tienen un alto volumen de leads porque, aplicando modelos predictivos, clasifica cuáles son los mejores para centrarse en estos, ya que es más factible que se conviertan en clientes.

Para Juan Sainz, CEO de Informa D&B "esta alianza supone poner a disposición de las empresas, de forma rápida y sin grandes inversiones, soluciones Big Data personalizadas para poder gestionar adecuadamente el riesgo comercial de sus clientes y optimizar sus esfuerzos en la captación de nuevo negocio".  


publicidad

Según Ricard Bonastre, CEO de Lead Ratings "La combinación de la experiencia de INFORMA en el tratamiento de datos empresariales con las aplicaciones de inteligencia artificial de Lead Ratings proporcionarán a las empresas soluciones de alto valor en la gestión de su negocio".

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario