Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 17 de octubre de 2019

Nace en España 'The Holistic Concept', la plataforma que ayuda a gestionar el estrés en las empresas


Carla Sánchez y Marta Sánchez-Moreno,
fundadoras de The Holistic Concept


España (EUROPA) - The Holistic Concept es una solución tecnológica dedicada a las empresas que desean mejorar el ambiente laboral ayudando a sus empleados a gestionar el estrés. A través de una metodología 360º permite a los usuarios implementar hábitos saludables en su día a día. The Holistic Concept es una plataforma que combina contenidos que integran diversas disciplinas con demostrados beneficios científicos y psico-físicos. Se adapta a las necesidades de cada persona gracias a sus sencillos ejercicios, prácticas y herramientas relacionadas con la salud integral y que se enfocan en trabajar cuerpo y mente. Además de en el entorno laboral, la plataforma puede ser utilizada por cualquier usuario en su tiempo libre, con sus hijos o desde casa una vez terminada su jornada de trabajo.
  • The Holistic Concept ha desarrollado más de 100 contenidos en formato píldora donde ninguno supera los 15 minutos de duración.

Con un consumo "a la carta" y "on the go", los trabajadores pueden utilizar la plataforma como mejor la necesiten y de manera completamente personalizada. The Holistic Concept completa la experiencia con visitas presenciales en las oficinas de sus clientes. El personal cualificado por The Holistic Concept pone en marcha sesiones teórico prácticas para que los trabajadores experimenten en primera persona los beneficios de las pausas activas. Cerrar el portátil, silenciar el móvil, dejar el bolígrafo y dedicarse unos minutos a uno mismo. Gracias a las herramientas y prácticas de The Holistic Concept, los trabajadores son capaces de introducir nuevos hábitos en su día a día sin complicaciones ni esfuerzo.   




Existen vídeos enfocados a los problemas musculo-esqueléticos relacionados con el desarrollo de la actividad laboral y audios que fomentan la respiración, ayudan a calmar la mente o desarrollar la concentración y reducir la tensión, entre otros. También contenidos para embarazadas que hacen referencia a la educación postural, a aumentar la confianza en una misma y a equilibrar las emociones; y otros enfocados a situaciones más cotidianas como puede ser gestionar el estrés que genera un atasco en la carretera.

Además de los programas pensados para trabajar uno mismo, The Holistic Concept ha diseñado contenidos para compartir con los pequeños de la casa y que ayudan a mejorar el tiempo que se pasa con los niños después del trabajo. Son cuentos educativos que tocan temas como el medio ambiente, la amistad y la relación entre los hermanos, entre otros, y que favorecen el descanso de los niños al final del día.

Los temas más populares y consumidos se centran en dolencias cervicales y lumbares en el plano físico y en problemas relacionados con recuperar la claridad mental o mejorar el descanso cuando se dan episodios de insomnio.


publicidad

Con más de 3.000 usuarios que utilizan la plataforma, predominan las mujeres de entre 30 y 45 años, con tendencia a cuidarse y preocupadas por su salud. También aquellas personas que se sienten expuestas a situaciones constantes de estrés en su trabajo como son, por ejemplo, los departamentos comerciales, de marketing o de atención al cliente.

"Con THC hemos querido poner al alcance de todos técnicas para gestionar el estrés, ya que creemos firmemente en que trabajando nuestro interior somos capaces de reducir la irritabilidad, mejorar el humor y carácter, tener una mente más clara, e incluso mejorar las dolencias físicas derivadas de un trabajo sedentario", comenta Carla Sánchez, cofundadora de The Holistic Concept. 

  • Audios y vídeos que trabajan cuerpo y mente gracias a sencillos ejercicios que provocan un impacto real, positivo y directo en cada usuario 

El foco de The Holistic Concept es generar un impacto positivo y que las empresas sean capaces de mejorar el ambiente laboral entre sus trabajadores además de su calidad de vida, así como retener el talento dentro de la compañía. "Al trabajar estas áreas veremos una mejora en la productividad de cada persona y, por lo tanto, en los propios resultados de la empresa. Además, identificamos las fuentes de estrés y proporcionamos las claves para reducir su impacto ayudando así a las compañías a crear estrategias y políticas de bienestar sólidas. The Holistic Concept promueve el hábito de trabajar de manera personalizada según las necesidades de cada individuo impulsándolo desde el entorno laboral", concluye Marta Sánchez-Moreno, CEO de The Holistic Concept. 





Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo

  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario