Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 22 de septiembre de 2019

La empresa española 'Explosivos Alaveses' ficha a Bardají, el hombre de 'Steve Bannon' en España


Rafael L. Bardají ha sido nombrado consejero de Expal Systems


España (EUROPA) - Rafael L. Bardají, ha sido nombrado consejero de Expal Systems, empresa cuya actividad principal es la fabricación de armas y municiones. Según confirman fuentes al tanto de este fichaje, la designación se ha producido a propuesta de Rhône Capital, fondo de inversión que compró recientemente el 45% de explosivos Maxam, la compañía fundada en el siglo XIX por Albert Nobel que a su vez es dueña de la propia Expal Systems (Explosivos Alaveses SA).

  • Rafael Luis Bardají cuenta con una extensa carrera en el mundo de la defensa y el ámbito de la geopolítica  

Este nombramiento llega después de que el expresidente de Vocento y de Aena José Manuel Vargas, hombre fuerte en España del fondo Rhône Capital, entrara en el consejo de administración de Maxam, donde también pertenece a la comisión ejecutiva. Bardají entra en sustitución de Juan Díaz-Laviada, 'country manager' de Advent, fondo que vendió su participación en Maxam a la propia Rhône Capital. 


publicidad

Rafael Luis Bardají cuenta con una extensa carrera en el mundo de la defensa y el ámbito de la geopolítica, con lo que su fichaje encaja en una empresa cuyos clientes son "ministerios de Defensa, ejércitos de todo el mundo, organismos internacionales y compañías del sector de la defensa", según detalla en su página web.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Bardají fue asesor de los ministros de Defensa del Partido Popular Eduardo Serra y Federico Trillo. Es en España uno de los máximos exponentes del pensamiento 'neocon' y se le atribuye ser el impulsor y quien más influyó en Aznar para que España apoyara la intervención de Estados Unidos en la guerra de Irak, lo que culminó con la conocida como 'foto de las Azores'.


publicidad

En este sentido, llegó a ser director de política internacional en la Fundación Faes que lidera el expresidente del Gobierno. En 2010 impulsó, junto con el actual líder del PP, Pablo Casado, la fundación Friends of Israel Initiative. Muy crítico con el islam y declarado fan de Chuck Norris, es miembro del Grupo de Estudios Estratégicos, un laboratorio de ideas conservador. También pertenece la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales.

En 2018, decidió abandonar al Partido Popular y dedicarse al asesoramiento en Vox. Se le considera el hombre en España de Steve Bannon, gurú de Donald Trump al que se achaca gran parte de la victoria electoral del magnate americano en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016. No obstante, posteriormente Bannon y Trump han roto relaciones. Bardají está detrás del encuentro que mantuvo Bannon con Santiago Abascal.

Expal Systems es una firma cuya actividad principal es la fabricación de armas y municiones, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes a 2018. Con una facturación de casi 250 millones de euros, obtuvo unos beneficios de 33 millones el pasado año, lo que supone una considerable mejora con respecto a los 20 millones ganados en 2017.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario