Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 1 de septiembre de 2019

El Palacio de Hierro abrirá veinte tiendas en latinoamérica hasta diciembre



LATINOAMÉRICA - El Palacio de Hierro da gas a su negocio de tiendas. El grupo mexicano de almacenes departamentales de lujo, que opera también con establecimientos monomarca, pisa el acelerador en su mercado local con una veintena de aperturas en lo que resta del año. En concreto, El Palacio de Hierro reforzará marcas como Mango, Ugg, Desigual o The North Face en el mercado mexicano, según ha informado la empresa de Grupo Bal a Modaes. Los planes de la compañía pasan por sumar 22 nuevos puntos de venta en los próximos meses.

  • De esta manera, El Palacio de Hierro cerrará el año con 34 nuevas tiendas monomarca en el país, sumando un total de 155 establecimientos, lo que supondrá un crecimiento del 20% en comparación con el ejercicio pasado.

La compañía inició la expansión de su red de retail el pasado julio con la apertura de una tienda de Justice en la ciudad de Metepec y otra de Aldo en el centro comercial Punto Valle, además de un punto de venta de la tecnológica Samsung en el complejo Lindavista. Recientemente, El Palacio de Hierro ha subido la persiana de sus primeros establecimientos stand alone de Catamaran, su marca propia, ubicados en los malls Punto Valle y Galerías Coapa, donde también se instaló con The North Face.


publicidad

Para las próximas semanas, la canadiense Aldo sumará tres nuevas tiendas en el mercado mexicano, que se ubicarán en el centro comercial Galerías Metepec, Andamar y en la ciudad de Veracruz. La australiana Ugg, por su parte, abrirá en Metepec y Punto Valle el próximo septiembre, mientras que Desigual también se instalará en Metepec y Andamar.

La española Mango prepara la apertura de cinco tiendas de la mano de El Palacio de Hierro. Las mismas se llevarán a cabo antes de diciembre en centros comerciales de Metepec, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

El segmento de tiendas stand alone representa el 8% del negocio de El Palacio de Hierro. Esta línea de negocio del grupo mexicano está integrado por las marcas Aldo, Benefit, Bobbi Brown, Call it Spring, Catamaran, Chester&Peck, Desigual, Justice, Kiehl's, Mac Cosmetics, Mango, Michael Kors, Pandora, Samsung, The North Face, Tory Burch, Ugg, Women's Secret.

publicidad

En paralelo, El Palacio de Hierro ultima la apertura de su primera tienda departamental en Veracruz, que abrirá sus puertas en septiembre en el centro comercial Andamar, en Boca del Río. El establecimiento contará con 16.000 metros cuadrados de superficie, donde se instalarán marcas como Hugo Boss, Gucci o Salvatore Ferragamo.

El grupo mexicano de tiendas departamentales cerró el primer semestre con un crecimiento del 6,3%, hasta 15.703 millones de pesos mexicanos (820,9 millones de dólares), mientras que el beneficio se elevó un 2,4% en los primeros seis meses del ejercicio, hasta 912 millones de pesos (47,6 millones de dólares).





No hay comentarios:

Publicar un comentario