Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 25 de septiembre de 2019

El Gobierno de España se decanta por Indra para el FCAS, más de 30 años para estar generando tecnología española





España (EUROPA) - "El Gobierno ha elegido a Indra porque es una empresa 100% española y Airbus es franco-alemana. La reacción de Airbus, digamos extemporánea, anticipa cosas que no tienen que pasar. No entiendo su reacción. Me sorprende bastante", ha declarado al Diario de Sevilla, Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, tras la actitud de Airbus por la designación de aquella como coordinadora nacional del proyecto FCAS.

  • FCAS es el mayor programa de I+D que ha habido y va a generar tecnología para 30 o 40 años para toda la industria española, y no sólo de Defensa porque van a ser tecnologías duales  

"Creo que el Gobierno nos ha elegido porque piensa que tenemos las capacidades tecnológicas suficientes, que podemos representar a la industria de Defensa española y porque éste es un proyecto que debe verse en clave de soberanía nacional. Va a durar 30 o 40 años. La tecnología que de aquí salga, que va ser dual, estará generada por todas las empresas participantes, españolas o no. Tendrán exportación, se utilizarán en otros sistemas, productos o plataformas. Por tanto, creo que para España es muy estratégico que realmente haya una generación de tecnología derivada de esta tecnología en la que el Estado va a invertir muchos miles de millones. Esto es bastante típico en el mundo de la Defensa, donde, a diferencia de otros entornos industriales, el I+D te lo paga el cliente", añade el presidente de Indra. 



publicidad


"Me sorprende bastante la reacción de Airbus", añade Abril-Martorell. "Comprendo que quisiera ser el coordinador por España. Pero ya está representado por Alemania. Las capacidades que tiene Airbus no tienen nada que ver con las nuestras, son totalmente distintas. El coordinador no decide las cargas de trabajo sino que las decide el Gobierno. Esta decisión no pone en peligro nada de lo que está haciendo Airbus en España, porque eso responde a programas actuales y a contratos en vigor con Defensa, que son unos 20.000 millones, que se irán ejecutando y fabricando. Estamos hablando de I+D. De un programa que si todo va bien no tendrá producción antes de 2030. Realmente esto no afecta para nada a las capacidades industriales de Airbus". 



publicidad


A juicio del máximo responsable de Indra, el Gobierno ha tenido en cuenta que el FCAS es "el mayor programa de I+D que ha habido, que va a generar tecnología para 30 o 40 años y que tiene que servir de upgrade para toda la industria española, y no sólo de Defensa porque van a ser tecnologías duales. Indra tiene la ventaja de ser 100% española. Airbus no es una empresa española, es franco-alemana, con muchas capacidades y que ya está como coordinador por Alemania".

"Esto no va sólo de cuánta carga de trabajo haya, sino de que ésta sea sofisticada, que te dé valor añadido en el futuro y te dé capacidad de exportar. Dependerá del Gobierno. Habrá una ulterior negociación entre estados. Hay una parte primera en la que los estados participan a tercios para hacer las arquitecturas y, luego, cuando el prototipo sea viable, habrá que repartir la carga de producción. Y eso tendrá mucho que ver con las capacidades, pero también con el esfuerzo financiero de cada país. Pero no estamos en esa fase. Y la reacción de Airbus, digamos extemporánea, anticipa cosas que no tienen por qué pasar", concluye el presidente de Indra.






ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario