Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 5 de agosto de 2019

La japonesa 'Bandai Namco' pondrá en marcha en la ciudad de Barcelona, al noreste de España, su empresa de juegos para móviles

  • Bandai Namco Mobile comenzará a operar en Barcelona en 2020.


JAPÓN / ESPAÑA.- El grupo japonés Bandai Namco, conocido por haber desarrollado videojuegos como Pac-Man, Tekken y Dragon Ball Z, establecerá en la ciudad de Barcelona ubicada al noreste de España, una empresa dedicada a juegos para móvil con la que desarrollará y comercializará productos de entretenimiento para el mercado occidental. Bajo el nombre Bandai Namco Mobile, la compañía empezará a operar completamente en Barcelona en 2020, tras seleccionar la ciudad española por ser "un hub para el desarrollo internacional de videojuegos y un polo de atracción del mejor talento que ofrece la industria móvil", ha informado el Gobierno local en un comunicado. 

La consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalidad, Àngels Chacón, ha explicado que cerraron este acuerdo durante el viaje institucional la pasada semana en Japón. "Estamos muy contentos de esta confirmación que hace Bandai Namco de establecer en Barcelona su centro de desarrollo y comercialización. Estamos contentos porque aumentamos el número de empresas japonesas en Cataluña, son más de 250, porque lo cerramos en Japón la semana pasada y porque coge consistencia el ecosistema de empresas de videojuegos en Cataluña", ha valorado. 


Contenido de calidad La consejera ha señalado que el hecho de que hayan escogido Barcelona significa que hay atracción y generación de talento y posiciona a la ciudad: "También veo un vínculo directísimo con el Mobile World Congress". El consejero delegado de Bandai Namco Entertainment en Europa, Naoki Katashi, ha explicado que abrir una empresa diferente dedicada a todo su desarrollo móvil para el mercado occidental les permite "reaccionar mejor a las tendencias de mercado y crear un contenido de más calidad más rápidamente". 

El grupo japonés agrupa a 88 empresas y cuenta con más de 8.300 trabajadores en todo el mundo, y ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario