Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 17 de agosto de 2019

La cadena minorista india 'Future Retail' cae en manos de la americana 'Amazon' en su lucha con 'Walmart'

  • La compra de Future Retail, cadena minorista conocida por operar supermercados y departamentales, sería una señal más de Amazon de querer derribar a Walmart.


INDIA - El gigante de comercio electrónico, Amazon, se encuentra en la última fase de negociación con otro grande de la India para adquirir el 10% de sus acciones. Future Retail Limited es el nombre de la reconocida cadena minorista en Asia, que le permitiría a la firma americana reforzar su presencia física en ese continente. De acuerdo a familiares cercanos a las compañías la compra del 10% del gigante indio liderado por Kishore Biyani posibilitará a Amazon que pueda adquirir más acciones próximamente.

Si bien Amazon ni Future Group han confirmado oficialmente, las fuentes han dicho que el acuerdo debería cerrarse en los próximos 10 días. Cabe mencionar que las conversaciones entre ambas firmas se han estado dando desde hace seis meses. 

publicidad
Esta medida supondría que la empresa de e-commerce tiene menor interés en otras compañías indias de retail como Shoppers Stop y More. Esto se debería a que Future Retail opera diversos formatos de compra. Por ejemplo, el de supermercados (Big Bazaar) y el de consumo masivo (asyday, Foodhall, HyperCity, FBB, Heritage fresh, ezone y WH Smith).

Según un informe de PTI, una de las razones por las que se retrasaron las conversaciones entre Amazon y Future Retail, fue la manera en que el gobierno indio endureció las normas bajo las cuales los jugadores de comercio electrónico extranjeros operan en India. 

publicidad

Amazon ha estado adquiriendo pequeñas participaciones en otras cadenas de tiendas físicas en la India, como Shoppers Stop y la cadena de supermercados de Aditya Birla Group en los últimos años.

La empresa americana ha invertido directamente US$5.500 millones en sus propias operaciones en un intento por poseer una mayor market share en la industria minorista del país.





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario