Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 26 de agosto de 2019

El presidente de Ford Europa nombrado como presidente de Changan Ford en China

  • Harris, de 58 años, fue nombrado para su puesto actual en 2016. Anteriormente fue presidente de Ford India Private Limited; vicepresidente de ventas, servicios y distribución de Asia Pacífico; y gerente general de Changan Ford Sales Co.
Steven Armstrong anteriormente fue presidente de 
Ford Europa, Medio Oriente y África; presidente de Ford Sudamérica; 
Director de Operaciones de Transmisiones Getrag-Ford; 
y ocupó varios roles con Jaguar y Volvo.

CHINA - Ford Motor Co. nombró el jueves al presidente de Ford de Europa, Steven Armstrong, como presidente de la empresa conjunta Changan Ford en China, a partir del 1 de octubre. Reemplaza a Nigel Harris, quien se retira después de 34 años con el fabricante de automóviles. Armstrong, de 55 años, fue presidente de Ford Europa, Medio Oriente y África; presidente de Ford Sudamérica; Director de Operaciones de Transmisiones Getrag-Ford; y desempeñó varios roles con Jaguar y Volvo cuando las marcas eran propiedad de Ford.

"El liderazgo de Steve nos ayudará a fortalecer aún más el Changan Ford JV a medida que traigamos más vehículos nuevos al mercado de China, incluido nuestro primer SUV pequeño totalmente eléctrico a nivel mundial", dijo el CEO de Ford, Jim Hackett, en un comunicado. "Su profundo conocimiento de Ford y la industria automotriz y su gran capacidad para construir relaciones productivas con socios y empleados en todo el mundo nos serán de gran utilidad a medida que impulsemos el crecimiento de Ford en China".

publicidad
Ford ha tenido problemas recientemente en China, y las ventas del segundo trimestre cayeron 22 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Pero el fabricante de automóviles señaló que las ventas de vehículos de la marca Changan Ford registraron dos meses consecutivos de aumentos de más de 30 por ciento en mayo y junio.

Ford dijo que las responsabilidades de Armstrong en Europa se distribuirán entre el presidente de Ford de Europa, Stuart Rowley, y otros miembros del equipo regional.
publicidad

Harris, de 58 años, fue nombrado para su puesto actual en 2016. Anteriormente fue presidente de Ford India Private Limited; vicepresidente de ventas, servicios y distribución de Asia Pacífico; y gerente general de Changan Ford Sales Co.   "Nigel es un ejecutivo altamente experimentado que ha motivado a nuestra gente en todo el mundo y ha sido un activo valioso para esta compañía", dijo Hackett en el comunicado. "Ha tenido una carrera exitosa en Ford, incluyendo puestos clave de liderazgo en China, Europa, India y Asia Pacífico, y apreciamos sus importantes contribuciones".





No hay comentarios:

Publicar un comentario