Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 27 de agosto de 2019

El guerrero de las pizzas en EE.UU. Papa John's nombrará al presidente de Arby, Rob Lynch, como nuevo CEO


ESTADOS UNIDOS - El fabricante de pizzas Papa John's International Inc. se está preparando para nombrar al presidente de Arby, Rob Lynch, como su nuevo director ejecutivo, según a tenido conocimiento agencia RoiPress a través de una persona vinculada a la información. Lynch, un veterano de la industria de la comida rápida y reemplazará a Steve Ritchie, dijo la persona que pidió mantenerse en el anonimato porque la información aún no es pública. Es la mayor sacudida hasta ahora desde que el accionista activista Starboard Value puso su mirada en la compañía de pizzas.

  • Los problemas de Papa John crecieron el verano pasado después de que el fundador dijera un insulto racial en una conferencia telefónica, que según dijo él fue sacada de contesto
  • Schnatter, durante mucho tiempo el mayor accionista, ha estado reduciendo su participación en Papa John's

Papa John's, que opera alrededor de 5,300 ubicaciones en todo el mundo, se ha enfrentado a una desaceleración de las ventas con ingresos que disminuyeron un 12% en 2018. El fundador John Schnatter, cuya imagen había estado profundamente arraigada con el marketing de la compañía, acordó a principios de este año renunciar al directorio y desestimar una demanda relacionada con su partida el año pasado como presidente.  

publicidad

El cambio en la administración de Papa John se realizará pronto aunque los representantes de Papa John's, Arby's y Starboard no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios del colaborador de RoiPress en USA. 

Starboard ha invertido $250 millones en Papa John's desde febrero. Jeff Smith, CEO de Starboard, se convirtió en presidente de la pizzería cuando aceptaron la propuesta. Las acciones del fabricante de pizza cayeron un 29% en 2018 y un 34% en 2017. Lynch se unió a Inspire Brands, propiedad de Arby's en 2013 como directora de marketing de la cadena de sándwiches de carne asada. Antes de eso, trabajó en Procter & Gamble Co. y Yum! Brands Inc. como vicepresidente de marketing de marca para Taco Bell. Fue nombrado presidente de Arby's en 2017 para supervisar el marketing, las operaciones y el desarrollo.

En Arby's, Lynch dirigió las campañas publicitarias centradas en la carne y las campañas publicitarias polémicas que se burlaban de los vegetarianos. Arby's tiene más de 3,300 restaurantes en todo el mundo. En 2014, Arby alcanzó el oro del marketing en redes sociales cuando comenzó un intercambio con el artista de grabación Pharrell Williams por Twitter sobre su sombrero, que se asemeja al logotipo de la cadena de restaurantes. "¡Afortunadamente obtuvimos nuestra primera gran victoria solo cuando nos contactamos al ver a Pharrell usando un 'sombrero de Arby' en los Grammys! Rápidamente enviamos un tweet a Pharrell, y nuestra conversación se volvió viral ", dijo Lynch en una entrevista para Marketing Land.


publicidad

Starboard es conocido por su cambio en el propietario de Olive Garden, Darden Restaurants Inc. La lucha por poderes de Smith para reemplazar a los directores de Darden incluyó una presentación de Power Point de casi 300 páginas que requirió varios cambios específicos en la cadena de restaurantes italianos, incluida la adición de sal al agua para cocinar la pasta. Smith asumió el cargo de presidente de Darden y la compañía se embarcó en un esfuerzo por mejorar su rendimiento rezagado que incluía deshacerse de su cartera de bienes raíces .

Ritchie, el antiguo protegido de Schnatter, asumió el cargo de CEO de Papa John´s en enero de 2018 cuando su jefe renunció al puesto. Eso ocurrió unos meses después de que Schnatter fue tras la NFL por su manejo de jugadores de fútbol que se arrodillaron en protesta durante el himno nacional.

Papa John's, golpeado por la fuerte competencia de los competidores de pizza y la explosión de opciones de entrega de alimentos, anunció recientemente a la ex estrella de la NBA Shaquille O'Neal como inversionista. Las ventas de sus tiendas cayeron un 5,7% en el último trimestre en América del Norte. Para evitar que los franquiciados en apuros se salgan del negocio, la compañía les ha estado ofreciendo reducciones de royalties y fondos para publicidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario