Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 9 de agosto de 2019

Botellas de vino encriptadas por 'VeChain' en una cadena de bloques para un fabricante de vino australiano

La plataforma de cadenas de bloques de empresas públicas VeChain se ha asociado con el productor de vino australiano Penfolds para lanzar a la venta una caja de botellas de vino encriptadas en cadena de bloques, como parte de su iniciativa de la Plataforma de Trazabilidad del Vino (WTP, por sus siglas en inglés).

CHINA.- Más específicamente, el lanzamiento de Penfolds Bin 407 en julio marca el inicio de la fase 2 de la WTP de VeChain, según un comunicado de prensa de VeChain el 6 de agosto. Según se informa, las botellas de esta caja están disponibles en el Centro Internacional de Exhibición y Comercio de Alcohol de Waigaoqiao en China, en la tienda insignia de D.I.G. y en la tienda Sen Lan Shang Du en el nuevo distrito de Pudong.

Según el comunicado de prensa, cada botella dentro del contenedor 407 viene con un chip encriptado N.F.C.. Se dice que este chip contiene la información de producto de la botella en una cadena de bloques, a la que se puede acceder con un lector de chips. Estos detalles incluyen la información sobre la procedencia de la botella, que es verificada por auditores externos. 

publicidad

Blockchain para el vino
Varias empresas están empezando a emitir sistemas de verificación blockchain para el vino. Como ya lo había informado Cointelegraph, la gran empresa de auditoría Ernst & Young anunció que su solución de cadena de bloques basada en Ethereum se utilizará para verificar la autenticidad de los vinos europeos importados en Asia. Esta solución se implementaría en la plataforma de comercio electrónico Tattoo, para su uso por Blockchain Wine Pte. Ltd.

A finales de julio, el mayorista y comercializador chino de alcohol también anunció que utilizaría una solución de cadena de bloques para verificar sus productos. Esta solución supuestamente utiliza el reconocimiento láser anti-falsificación patentado para la certificación y la tecnología de cadenas de bloques para el rastreo. 


publicidad

En una nota ligeramente diferente, el gigante minorista Overstock anunció su paso a los futuros de vino basados en cadenas de bloques en octubre de 2018. Según se informa, el exceso de existencias también tenía por objeto luchar contra el fraude del vino, pero en este caso mediante el desarrollo de una plataforma de comercio digital de futuros sobre el vino. Esto resultaría en una cadena de suministro segura que verifica los productos de la industria vitivinícola, dijeron.

El fundador y CEO de Overstock, Patrick M. Byrne, comentó sobre la idea de la compañía, diciendo: "Como en cualquier economía, la industria del vino tiene dificultades para escalar sus sistemas pesados de intermediarios en paralelo con las crecientes demandas de un mercado global en crecimiento. Los pasos de VinX en tokenizar los futuros del vino y permitir a los entusiastas del vino saber sin lugar a dudas que las botellas que compran están llenas de vinos auténticos posicionarán a toda la industria como un modelo de una nueva economía global que reemplaza a las redes de los viejos amigos con una confianza sin fricciones a través de la tecnología".






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario