Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

miércoles, 24 de julio de 2019

La empresa española KIVA Producciones crea nuevas temáticas dentro del sector del ocio

  • El sector del ocio y la cultura mueve casi 40.000 millones de euros y crea 496.500 empleos directos en España


España (EUROPA).- KIVA Producciones, de capital 100% español y con más de 8 años desarrollando espectáculos musicales y teatrales únicos en su género, ha conseguido crear un nuevo espacio dentro del sector del ocio con artistas de talla internacional que están presentes en los grandes teatros como el Metropolitan de Nueva York o en el Covent Garden de Londres.

El sector del ocio y la cultura en 2018 empleó a 496.500 personas, un 3,45% más que en el año anterior según un Estudio elaborado por The Ostelea School of Tourism & Hospitality Los resultados del estudio indican que las compañías españolas tuvieron en 2018 una contribución neta del 3,77% al PIB, con un volumen de facturación agregado de 39.249 millones de euros, es decir, un 2% más que un año antes. Una de las metas más ambiciosas del sector de las artes escénicas es lograr obras teatrales y musicales de alta calidad en España. Igualar las producciones de grandes capitales del mundo como Nueva York, París o Londres.

En esta línea, dentro de su amplio abanico, el sello español pone en marcha producciones de altísima calidad tanto líricas con "Puccini y la Mujer" como musicales con obras como "Todo para Todos" o discos como "Entre dos Aguas" o "Regreso al Pasado" con refutados artistas de bossa nova, flamenco, jazz y lírica. El sello español representa a las mejores calidades artísticas como a Graciela Moncloa, soprano lírica o a Julio Vallejo, guitarrista flamenco y temático, único discípulo de Paco de Lucía.


Recientemente, ha llevado a escena una apuesta magistral con una sorprendente propuesta denominada "Redunión", una sublime fusión de teatro, canto y danza neoclásica, africana y swing donde la bailariana Ana Pérez-Navarrete, de forma insuperable, nos lleva por el viaje que emprende una mujer desde el origen a la plenitud del Ser para sacar adelante su ilusión.

El barítono Juan Jesús Rodríguez, quien recientemente estrenó en el Metropolitan de Nueva York la ópera "Falstaff" y en marzo con Ainhoa Arteta en La Maestranza de Sevilla, la ópera "Andrea Chénier", en esta ocasión hace una colaboración especial con su timbre de voz excepcional, junto con la espectacular soprano Graciela Moncloa, dando voz a los bailarines, en un espectáculo donde el canto, la danza y el teatro en movimiento se fusionan para ofrecer un espectáculo que KIVA Producciones ha preparado minuciosamente para llevarlos a los principales teatros a nivel mundial. 


La Directora de Escena, Maite Marín, ha logrado que el público se identifique con lo humano y lo esencial de los personajes, descubriendo la fuerza de la Vida y de la Naturaleza. El sonido y el ritmo de la Tierra, que brota y crece. Donde los recursos expresivos corporales -a través de la danza y el teatro- son todos ellos utilizados para transmitir que la única opción para vivir, es luchar siempre por la vida y nunca derrotarse.

En definitiva, KIVA Producciones se atreve a poner en escena la historia de todas las mujeres valientes que, a pesar de no tener referentes claros en su historia, a pesar de no ver el camino con nitidez, sigue su impulso vital para llegar hasta el final. Confía en la vida, porque sabe que todo está unido a través de una red invisible. Y la vida jamás la dejará caer si ella sigue en esa espiral que reúne a todos los seres, que los mantiene en un equilibrio mágico. 



A través del movimiento, a cargo de los bailarines Ana Pérez-Navarrete y Javier Toca Juara, pasando por música de ópera, bossa nova, africana y clásica, nos ofrecen un montaje donde el teatro de movimiento, la danza y la lucha coreografiada han sido los principales elementos escénicos dentro del amplio abanico desplegado.

Se trata de una producción completa con un rico y muy variado vestuario donde se intercalan solos de bailarina y pasos a dos enlazados con escenas teatrales, con una cuidada escenografía dirigida por la arquitecta Pilar Albert. Debido a la gran variedad de estilos en danza, el espectáculo ha contado con cinco coreógrafos, Manuel Garzón, Carolina Chico, Arnaldo Lasorli, Luis Romero y la propia Ana Pérez-Navarrete, al piano el siempre magistral Manuel Burgueras. Así como el asesoramiento artístico de Adolfo Herrero de la Escosura cuya maestría es capaz de llevar cualquier pieza a su más alto nivel.

Este verano, tras estrenar en Madrid este espectáculo de fusiones artísticas, y terminar las funciones de la ópera Luisa Miller en el Liceo de Barcelona, el barítono verdiano Juan Jesús Rodríguez debutará bajo la dirección del cineasta Carlos Saura el role de Don Giovani en La Coruña. Una vez finalizado el verano, se podrá oír su voz en las óperas de Zúrich, Berlín y El Covent Garden de Londres.

Producciones de este calado permiten al panorama español de las artes escénicas aumentar su volumen de negocio e igualar a las producciones de grandes capitales del mundo como Nueva York, París o Londres.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO