Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

viernes, 28 de junio de 2019

Manifestación en Taiwan en contra la infiltración china en los medios de comunicación

  • Holger Chen, una celebridad de YouTube, se unió a Huang Kuo-chang, un legislador del Partido Nuevo Poder de Taiwán, para organizar el mitin.


TAIWAN.- El pasado 23 de junio, decenas de miles de taiwaneses se enfrentaron a fuertes lluvias durante más de cuatro horas para asistir a una manifestación en Taipei que pide la prohibición de los medios de comunicación pro-Beijing que impulsan la agenda del régimen chino. Beijing considera que Taiwán es parte de su territorio, a pesar de que Taiwán tiene su propio gobierno, fuerza militar y moneda elegidos de forma democrática. El régimen chino ha reclutado personal militar taiwanés para realizar espionaje, y ha contratado a pandilleros locales para intimidar a los que critican a China.

En los últimos años, el régimen chino se ha infiltrado en los medios locales, los partidos políticos y otras facetas de la sociedad taiwanesa en un esfuerzo por persuadir a los ciudadanos taiwaneses de que acepten un futuro en el que la isla esté "unificada" con China. Pero la gran manifestación de este fin de semana una rara demostración del repudio público hacia las tácticas de Beijing.

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)
Políticos, estrellas de televisión, un director de cine y profesores estuvieron entre los que dieron discursos en apoyo a la democracia y libertad de Taiwán. Condenaron a Chung T'ien Television, China Times y otros medios de comunicación pro-Beijing que han minimizado la cobertura reciente de las protestas masivas en Hong Kong contra un polémico proyecto de ley de extradición que permitiría a China continental solicitar la extradición de cualquier individuo de Hong Kong. Los taiwaneses se refieren a ellos como "medios rojos", en referencia al color simbólico del Partido Comunista Chino.

A pesar de las fuertes lluvias, decenas de miles llegaron al bulevar Ketagalan frente al edificio de la oficina presidencial con sombrillas e impermeables antes de que comenzara el mitin a las 2 p.m. Los organizadores no proporcionaron una estimación de la participación.

Huang Yizhong, un maestro de secundaria, dijo a los manifestantes: "Dos millones de personas en Hong Kong salieron a las calles en contra de la ley de extradición. Tres de los cuatro periódicos más grandes de Taiwan informaron sobre este evento".


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)

China Times no colocó las noticias en su portada. Otra cobertura de las continuas protestas se ha inclinado a favor del gobierno de Hong Kong, que actualmente está dirigido por un funcionario seleccionado por Beijing.

Desde que China Times fue adquirida en 2008 por Want Want Holdings, una empresa de alimentos con sede en Taiwán, el medio ha tomado cada vez más parcialidad a favor de Beijing en su cobertura.

Otros medios de comunicación propiedad de Want Want, como Chung T'ien Television, China Television, Want Daily y Commercial Times, también son pro-Beijing. China es el mercado más grande de Want Want, donde tiene más de 100 plantas de fabricación.

Kevin H.J. Lee, un documentalista taiwanés, advirtió sobre el riesgo de las noticias falsas creadas por los medios de comunicación pro-Beijing.

"Si el régimen chino lanza 2000 misiles dirigidos a Taiwán, los medios de comunicación rojos no lo reportarán, pero engañarán a la gente con noticias falsas", dijo Lee a la multitud. "Los medios de comunicación rojos se camuflan bajo el pretexto de la libertad de expresión, pero funcionan para el régimen chino y ponen en peligro el poder administrativo y la soberanía de Taiwan".

Wang Ding-yu, un legislador del Partido Demócrata Progresista (DPP), dijo: "Los medios de comunicación rojos no pueden llamarse medios, sino grupos lobbistas del régimen chino en Taiwán".





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO