Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 27 de junio de 2019

El sector del 'Rent a Car' en España levanta el pie del acelerador

  • La facturación de las empresas de rent a car se incrementará en torno a un 2,5% en 2019, superando la cifra de 1.700 millones de euros, en un marco de debilitamiento de la demanda procedente del turismo extranjero y de mejor comportamiento de los segmentos de demanda de turismo nacional y empresas.

  • En los últimos años las empresas líderes han afianzado su posición en el mercado. Las diez primeras reunieron una cuota de mercado conjunta del 77,5% en 2018.

  • Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores "Rent a Car" publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.



España (EUROPA).- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado español de rent a car continuó experimentando un positivo comportamiento en 2018, si bien el menor dinamismo de la actividad turística motivó una ralentización del ritmo de crecimiento de los ingresos. De este modo, el mercado alcanzó los 1.695 millones de euros, un 3,7% más respecto al año anterior, en el que había registrado un incremento del 6,9%.

La demanda procedente del turismo nacional mostró un mayor dinamismo frente a la originada por los turistas procedentes del exterior. De este modo, los ingresos procedentes del turismo nacional se incrementaron un 4,1%, mientras que el segmento de turismo extranjero registró un crecimiento del 2,7%. Por su parte, el segmento de empresas/negocios mostró el mejor comportamiento, con un aumento del 4,7%.

Por comunidades autónomas, Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía registraron los mayores incrementos, con porcentajes de crecimiento situados en torno al 5%.

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)
A corto y medio plazo el mercado de rent a car seguirá creciendo, si bien mantendrá una tendencia de ligera ralentización de su crecimiento, en un marco de desaceleración prevista de la demanda. En este contexto, las previsiones para 2019 apuntan a una facturación sectorial de unos 1.735 millones de euros, lo que supondría un ascenso del 2,4% respecto a 2018.

En enero de 2018 se registraban unas 2.100 compañías de alquiler de vehículos. La mayor parte de las empresas son de mediana y pequeña dimensión. Así el 92% de las empresas cuenta con una plantilla inferior a diez empleados, mientras que sólo el 1,1% dispone de 100 o más trabajadores.

Junto a una mayoría de empresas de reducido tamaño y de capital español, en el sector operan filiales de grandes grupos multinacionales extranjeros.

Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)

Así, se registra un alto grado de concentración de la actividad en los principales operadores, de manera que los cinco primerosreunieron una cuota de mercado conjunta del 57% en 2018, porcentaje que se situó en el 78% al considerar a los diez primeros.


Datos de síntesis, 2018

Número de empresas
2.094
Número de empleados
7.500
Mercado (mill. euros)

·  2017
1.635
·  2018
1.695
Crecimiento del mercado

·  % variación 2018/2017
+3,7
·  % variación 2019/2018 (p)
+2,4
Concentración (cuota de mercado conjunta en valor)

·  Cinco primeras empresas (%)
56,7
·  Diez primeras empresas (%)
77,5

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario