Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 9 de junio de 2019

La transformación energética de México, una nueva apuesta de la alemana Siemens

  • Las empresas alemanas empiezan a relevar a la españolas en su relación con México tras la inactividad del Gobierno español en el apoyo empresarial del país.
  • México quiere la transformación energética del país hacia un nuevo modelo más limpio, eficiente y rentable, implementando el proyecto con la tecnología de punta de Siemens.


  MÉXICO / ALEMANIA.- El consorcio alemán Siemens anunció la creación de una nueva empresa multinacional en el sector energético, la cual está interesada en apoyar la transformación energética de México y la digitalización de su industria de petróleo y gas. "Se trata de una nueva compañía en el mercado de energía, que contará con un volumen de negocio de 30,000 millones de euros y más de 80,000 colaboradores" a nivel mundial, además abordará tanto energía convencional como renovable, explicó el corporativo en un comunicado de prensa.

Con ello, se espera impulsar la transformación energética del país "hacia un nuevo modelo más limpio, eficiente y rentable, donde la digitalización del sector es una de las prioridades para alcanzar una mayor productividad, e implementando tecnología de punta para la eficiente explotación y distribución de hidrocarburos", destacó.

La compañía refrendó su compromiso como aliado de México y destacó que este año cumple 125 años de su inicio de operaciones en suelo mexicano. La nueva empresa, que aún no tiene nombre, iniciará operaciones en 2020 y estará integrada por las divisiones Gas & Power y Siemens Gamesa; además de que se planea sacarla a la bolsa alemana en septiembre del próximo año, detalló.

Por su parte, Patrice Laporte, vicepresidente de Siemens Oil & Gas Americas, apostó por el futuro a largo plazo del gas como una fuente de energía limpia y rentable, además de la coexistencia de los combustibles fósiles y las energías renovables. "Un ecosistema en el que todos los procesos interactúan para satisfacer la demanda y mejorar notablemente la productividad e incluso tener un impacto positivo en la calidad de vida de la sociedad", destacó Laporte. 

La nueva compañía, que ahora manejará todas las operaciones de generación de energía, petróleo y gas de Siemens, será independiente, puesto que tendrá un consejo de administración propio, anunció en mayo pasado el director ejecutivo del consorcio, Joe Kaeser.

A pesar de que Siemens Gamesa Renewable Energy transferirá 59% a la nueva compañía, en la que renunciará a tener una participación mayoritaria, se mantendrá como un accionista principal, con una participación de poco menos del 50%.

De acuerdo con Siemens, la nueva compañía integrará un portafolio para toda la cadena de valor del sector energético, desde combustibles fósiles hasta energías renovables.






Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO