Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 10 de junio de 2019

Crean zapatos para localizar a adultos mayores con Alzheimer

  • Desde el calzado se mandará una notificación de control cuando la persona se aleje del radio marcado.

  JAPÓN.- La empresa japonesa Wish Hills diseñó zapatos con GPS pensados en las personas con Alzheimer. El proyecto busca darle solución a las familias que conviven con algún miembro que sufra la enfermedad u otro tipo de demencia. La herramienta de ubicación estará en la planta del zapato y le mandará una notificación al dispositivo que se esté vinculado a él cuando el adulto mayor se aleje 50, 100 ó 500 metros.

Desde la compañía indican que esta forma permite ser más eficiente que otras. "Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utilizan teléfonos móviles, colgantes, ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS".

El precio de los GPS Dokodemo Shoes será de 266 euros, sin embargo por el momento, solo estarán disponibles en Japón, donde casi 1/4 de la población supera los 65 años.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario