Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 23 de junio de 2019

La startup Irisbond recibe en España el Premio Discapnet de la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles

  • La compañía de "Eye-Tracking" se hace con el premio al mejor producto o servicio basado en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad gracias a Irisbond Duo


España (EUROPA).- Irisbond, compañía que desarrolla un sistema basado en el principio del seguimiento ocular (Eye-Tracking), que permite controlar de forma precisa un ordenador mediante el movimiento de los ojos, ha sido premiada en la V edición de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE a las tecnologías accesibles. Gracias a Irisbond Duo, la em  presa ha sido galardonada como el mejor producto basado en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Los Premios Discapnet premian a las mejores iniciativas y acciones en el campo de las TIC aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad TIC. La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio El Beatriz Madrid, ceremonia a la que han acudido SM la Reina Doña Letizia, María Luisa Carcedo, actual ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE. 

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)
"Para nosotros, recibir el Premio Discapnet es un orgullo y un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando estos años con el único propósito de acercar la tecnología a la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas de forma socialmente sostenible", afirma Eduardo Jauregui, CEO y confundador de Irisbond. "Hoy que precisamente es el Día Mundial del ELA, creemos más que nunca en el derecho a poder comunicarse. Sabemos que la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas y gracias Irisbond Duo se les abre una ventana al mundo, permitiéndoles recuperar la libertad de expresión", afirma. 

Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)

La aplicación directa de los sistemas Irisbond en el mundo de la discapacidad y, más concretamente, en personas con movilidad reducida, resultan el punto de inicio de una andadura que persigue explorar nuevos desarrollos en favor de la comunicación asistida. Irisbond se concentra en el desarrollo de sistemas basados en la tecnología del Eye-Tracking, aplicados a sectores diversos entre los que se encuentran accesibilidad, integración industrial o aplicaciones científicas con una proyección internacional.

Irisbond es pionero en tecnologías de apoyo, Irisbond basa sus soluciones en años de I+D. Basándose en las tecnologías de seguimiento ocular (eyetracking), Irisbond crea una nueva manera de comunicarnos. Los avanzados algoritmos de software de Irisbond, basados en inteligencia artificial, traducen la mirada para ofrecer un acceso a la información de forma natural, intuitiva y de manos libres, así como un control total de la pantalla. El seguimiento ocular ha sido desarrollado para uso en áreas tan distintas como dispositivos móviles, automoción, casas inteligentes, robótica, ciencia, salud y producción, y permite a los usuarios desde aprender y jugar, hasta una plena inclusión educativa y social.




Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario