Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 23 de junio de 2019

La economía de Francia se estanca

  • Francia se ha visto afectado por las protestas sociales, la rigidez del mercado laboral y las restricciones relativas a las capacidades productivas 
  • Con cerca de 55.000 quiebras empresariales, el ejercicio cerrará en niveles similares a los registrados en 2008


Francia (EUROPA).- Un nuevo informe emitido por Crédito y Caución prevé que la expansión económica de Francia se estanque en el entorno del 1,5% anual en 2019 y 2020 debido a la debilidad de la demanda interna y a la desaceleración de las exportaciones. El sentimiento empresarial en Francia se ha visto afectado por las protestas sociales, la rigidez del mercado laboral y las restricciones relativas a las capacidades productivas. La deuda corporativa ha crecido hasta sobrepasar el 70% del PIB. El informe de la aseguradora de crédito advierte de que un aumento adicional podría generar una vulnerabilidad de las empresas francesas ante un cambio de política monetaria por parte del Banco Central Europeo.

El gasto público en Francia equivale al 57% del PIB, el porcentaje más alto de la eurozona. Desde 2008, la deuda pública del Gobierno central ha pasado del 67% del PIB hasta alcanzar casi el 100%. Sin embargo, el incremento del gasto fiscal como reacción a las protestas sociales provocará un incremento del déficit presupuestario en 2019 por encima del umbral de Maastricht del 3% del PIB.

Tras las caídas de 2016 a 2018, Crédito y Caución prevé un pequeño repunte de las insolvencias en Francia en 2019, en línea con el estancamiento económico. Con cerca de 55.000 quiebras empresariales, el ejercicio cerrará en niveles similares a los registrados en 2008.

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)




Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario