Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 25 de junio de 2019

La startup española Loozend asegura que ofrecen la única protección real del mercado frente a los ataques ransomwere

  • El impacto del secuestro de información de ordenadores personales podría superar los 6.000 millones en 2019, y se dirige a empresas cada vez más pequeñas.
  • Loozend no evita el ataque, pero garantiza que no se pierda un bit de información y que ésta esté disponible en la nube de manera inmediata para seguir trabajando.
  • Otros sistemas de prevención frente al Ransomware son caros, complejos y, como demuestra la realidad, poco eficaces.  


España (EUROPA).- La startup española Loozend ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware, gracias a su tecnología exclusiva "infinite snapshot" que permite recuperar inmediatamente toda la información contenida en los ordenadores y servidores de las empresas en el instante anterior al ataque. "Loozend no evita el ataque -señala José Manuel Arnáiz, CEO de la empresa- pero garantiza que no se pierda un bit de información y que ésta esté disponible en la nube de manera inmediata".

Gracias a Loozend, los equipos pueden seguir trabajando en poco tiempo, sin necesidad de pagar  por el rescate de la información, y la actividad de la empresa y el negocio recupera la normalidad de manera muy rápida y sencilla.

Tras el ataque, habrá que limpiar los ordenadores afectados y reinstalar la información en el punto en el que se encontraba justo antes de que el ransomware encriptó la información y la hizo inaccesible.

Plaga del siglo XXI
El Ransomware se ha convertido en una lucrativa plaga y según diferentes consultoras su impacto económico podría superar los 6.000 millones de euros en 2019. El 22 de marzo de 2018, el virus SamSam infectó las redes de la ciudad de Atlanta y encripto al menos un tercio de sus aplicaciones. Los empleados municipales que intentaron conectarse a los sistemas afectados vieron como se les pedía el equivalente en Bitcoins a 51.000 dólares para obtener "la llave" que les permitiría desencriptar y recuperar la información secuestrada. Un año después, la ciudad lleva gastados más de 2.6 millones de dólares en recuperarse del desastre.

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)
Prevención: cara, compleja y no siempre eficaz
Los sistemas de prevención frente al Ransomware son caros, complejos y, como demuestra la realidad, no siempre son eficaces. "Muchas empresas eligen pagar", indica el CEO de Loozend, "lo que está facilitando la extensión del modelo  malaware as a service, que multiplica los ataques".

Las medidas de prevención recomendadas por los expertos incluyen copias de seguridad, sistemas de detección temprana, actualizaciones sistemáticas del software, reducir al mínimo los privilegios de los usuarios, tener mínima exposición en la web, control del correo electrónico, auditorías… "unos protocolos pensados para grandes organizaciones o instituciones pero inaccesibles para una pyme y menos para un autónomo" indica José Manuel Arnáiz.

"En la práctica -comenta- la gente se confía y las medidas de seguridad se relajan. El backup, además de ser tedioso y complicado, no se suele realizar de manera sistemática y no nos asegura que vamos a poder recuperar una información determinada, que puede haber quedado fuera de las copias de seguridad periódicas.

Lanzado recientemente al mercado, Loozend dice  "adiós al backup" gracias a un enfoque disruptivo y definitivo en la protección de los datos. Basada en la nube, la solución utiliza la tecnología que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario, ofreciéndole una experiencia premium.

Loozend "guarda todo", "no borra nada" y "no tiene límite de espacio". Custodia copias del sistema operativo, los programas, todas las versiones de cada documento, datos de navegación, archivos temporales, correos electrónicos, documentos borrados, papelera...  

Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)
Máquina del tiempo
"Cuantas veces en la vida deseamos poder volver atrás en el tiempo para evitar  un accidente, una mala decisión o una torpeza" señala el CEO de Loozend. "Nuestra solución permite hacerlo y corregir el pasado desde el presente".   En caso de un ataque ransomsware, basta entrar en la consola y seleccionar la copia de la información contenida en el disco duro en un determinado momento: año, día, hora y minuto, para acceder a toda la información que existía en ese instante.

Loozend deja obsoletos conceptos complejos como backup, copia de respaldo, recuperación de desastre… al permitir al usuario acceder a la información inmediatamente y seguir trabajando a pesar de que se le haya roto el equipo, esté bloqueado por un virus, se haya perdido o lo hayan robado. Solo tiene que entrar a su espacio Loozend en la nube, desde cualquier otro equipo y buscar la información deseada en un entorno visual que reproduce fielmente su mapa de carpetas y archivos y seguir trabajando.
Para quién
Loozend es la solución ideal para cualquier persona que utilice un ordenador y que no quiera perder nada, desde unas fotos familiares al trabajo fin de carrera, desde los datos de los clientes a facturas, contratos, escrituras… Inicialmente Loozend está disponible para sistemas basados en Windows aunque el acceso a la consola se puede hacer desde cualquier dispositivo teléfono móvil, tableta… incluso desde un Mac, un iPhone o un iPad.

Loozend es un producto único gracias a sus características diferenciales, que le hacen incomparable con cualquier otra herramienta conocida. Destaca por su GARANTÍA DE RECUPERACIÓN, segundo tras segundo y para siempre, de cualquier información que haya estado en algún momento guardada en el ordenador. También por su FACILIDAD DE USO. No hay que configurar nada ni prestarle atención alguna, ya que Loozend se encarga de todo. Además, ofrece una PRIVACIDAD absoluta, ya que el acceso a la información está fuertemente encriptado con las tecnologías más sofisticadas.

Es tan intuitivo que cualquier persona puede utilizar Loozend, aunque que no tenga conocimientos informáticos, incluyendo usuarios domésticos, autónomos, profesionales, pequeñas empresas…, que necesitan que su información esté protegida ante cualquier robo, avería, ataque, virus, o incluso sobreescrituras o borrados accidentales, ayudando además así a cumplir la nueva normativa europea GRPD.

Loozend es la startup que dice "adiós al back up". Ha sido diseñada por el creador de la operadora DigiMobil, José Manuel Arnaiz de Castro, que hoy cuenta con más de un millón de usuarios y el informático Alexis Miguel Altmann. La compañía ofrece una nueva solución que aporta un enfoque disruptivo y definitivo en la protección de los datos. Basada en la nube, utiliza la tecnología "infinite snapshot" que permite recuperar o acceder a cualquier documento o a toda la información contenida en el disco duro en un determinado momento y lo hace de una manera sencilla y amigable para cualquier tipo de usuario, ofreciéndole una experiencia premium.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario