Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 6 de junio de 2019

La empresa española RENFE se incorpora a DEC

  • Una de las últimas incorporaciones a DEC -Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente- ha sido Renfe Operadora, el operador ferroviario de referencia en España.
  • Su misión de seguir prestando servicios de transporte de viajeros y mercancías, bajo el principio de seguridad y avalado con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, han sido algunos de los motivos que han llevado a esta importante compañía a unirse a la Asociación DEC.


ESPAÑA. Renfe considera que "es un momento oportuno para reforzar nuestra estrategia empresarial y para renovar nuestra vocación de servicio al cliente, no solo por la futura apertura del escenario competitivo en el ámbito de los viajes de larga distancia, situación que ya se produjo hace unos años en el entorno del transporte de mercancías; también por la necesidad de evolucionar y acompasar nuestras decisiones en clave de cliente al momento actual y futuro. Confiamos en que la Asociación y sus asociados -referentes de servicios a clientes en distintos escenarios- nos permitan compartir y aprender del conocimiento que ya han adquirido, para revisar y mejorar nuestros planteamientos de cara a la mejor Experiencia de Cliente"

Sin embargo, DEC considera que es la propia Asociación y sus miembros los que pueden aprender mucho de este coloso, que cuenta con un extenso bagaje empresarial en cada uno de sus cuatro ejes sobre los que descansa su actividad: transporte de viajeros y comercialización de productos asociados en entornos metropolitanos, interregionales, de larga distancia nacional e internacional; transporte de mercancías y servicios logísticos; mantenimiento y trabajo industrial; y gestión de material rodante a disposición del mercado.   

Jorge Martínez-Arroyo, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente, asegura que "estamos experimentando un importante crecimiento cualitativo de socios. Y muestra de ello es la incorporación de Renfe, como nuevo asociado. Esto supone un gran beneficio para todos los que integramos DEC, pues nos permite ir generando mayor notoriedad del concepto Experiencia de Cliente. Estamos viendo que empresas de cualquier sector y tamaño están más concienciadas con situar al cliente en el centro de todas sus decisiones, e implementar acciones que sean memorables y recomendables por los clientes. Contar con un socio de la talla de Renfe es una gran satisfacción para DEC. Estoy seguro que vamos a iniciar un recorrido juntos muy fructífero para ambos". 


Renfe, oficialmente Renfe Operadora, es el principal operador ferroviario de España, y la única compañía de su sector que opera servicios de viajeros por la Red Ferroviaria de Interés General del país, y una de las varias compañías de transporte de mercancías por la misma red. Se configura como una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento. Es heredera de la antigua Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), empresa creada en 1941. Tras la extinción de dicha compañía el 1 de enero de 2005, obligada por la Ley del Sector Ferroviario, la herencia de RENFE se repartió entre dos empresas: Renfe Operadora y Adif - Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-. Y desde el 1 de enero de 2013, coincidiendo con la desaparición de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), Renfe asumió también la explotación de los servicios prestados por dicha compañía hasta la fecha.

Por suLa Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), nace en 2014 impulsada por 29 grandes empresas fundadoras, y actualmente cuenta con 150 socios corporativos de las principales marcas. Se trata de la primera asociación española que promueve el desarrollo de la Experiencia de Cliente como elemento diferencial de la estrategia empresarial, identificando las mejores prácticas, divulgando y fomentando nuevas metodologías y reconociendo a profesionales y empresas en la materia. Trabajan para ser la referencia de grandes empresas, profesionales y expertos en España y Latinoamérica. Se propone estimular a organizaciones y profesionales a compartir conocimientos y unirse a su desarrollo y formación en torno a esta nueva disciplina para que un día todos sus socios sean reconocidos por entregar una experiencia única, diferencial y rentable que garantice su sostenibilidad y su crecimiento a largo plazo.  




Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario