Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

jueves, 6 de junio de 2019

El hotel Solar do Castelo, perteneciente a la cadena Heritage Lisboa, patrocina la Marcha do Castelo de Lisboa

  • Las fiestas de Lisboa llenan las calles de color y de una alegría contagiosa que favorece al turismo y a la ocupación hotelera



PORTUGAL.- Durante todo el mes de junio se celebran las fiestas de Lisboa, que son una de las mayores manifestaciones de cultura y ocio. Los barrios más carismáticos de la ciudad se suman a la tradición popular con música, flores en los balcones y sardinas asadas en la calle, para celebrar su día grande, el de San Antonio,  patrono elegido por los lisboetas.

Cabe resaltar la "Marcha do Castelo" que este año participa con el tema "Lisboa a toque de caixa", y está patrocinada por el hotel Solar Do Castelo, perteneciente a la cadena Hoteles Heritage Lisboa, por su estrecha vinculación con el barrio de Castelo. Esta Marcha es popularmente famosa al participar en las Grandes Marchas de Lisboa desde 1980, y haber recibido varios galardones en los últimos años, especialmente en 1983 que ganó todos los premios.
 
También destaca el multicolor desfile en la Avenida da Liberdade, en el que están representados los diferentes barrios de la ciudad, compitiendo para tener las mejores "Marchas de Lisboa" con músicas originales y tradicionales de Lisboa y cuya letra son versos populares. Cada barrio compite en varias categorías: mejor coreografía, mejor escenografia, mejor outfit, mejor letra y musicalidad, mejor composición y, por último, mejor desfile.


Otro de los momentos especiales del programa de las fiestas es el de las Novias de San Antonio, una ceremonia en la que diversas parejas contraen matrimonio en la Sé catedral, pasando también por la Iglesia de San Antonio, santo que era conocido como casamentero. A todo eso se suman diversas iniciativas literarias, deportivas, teatrales, cinematográficas y artísticas.

Diogo Laranjo, Director General de Hoteles Heritage Lisboa, subraya, "estamos orgullosos de nuestras fiestas, que ya son un referente europeo, en las que se puede disfrutar del patrimonio y la cultura de Lisboa". Y añade, "además somos muy afortunados al estar nuestros hoteles ubicados en la mayor parte de los barrios en donde se celebran las principales tradiciones centenarias de nuestra ciudad, como es por ejemplo el barrio del Castelo en el topo de Alfama, una autentica verbena a la portuguesa".  


La cadena hotelera Heritage Lisboa agrupa a cinco hoteles: Heritage Avenida Liberdade, ubicado en un edificio construido entorno a 1770, está completamente restaurado, conservando el exterior original. La decoración fue realizada por el reconocido arquitecto portugués Miguel Câncio Martins; Solar do Castelo, construido en la segunda mitad del siglo XVIII, un palacete donde se localizaban las antiguas cocinas del Palacio Real, por lo que incluso hoy se le conoce como Palacete das Cozinhas. Es el único hotel dentro del Castillo de San Jorge, uno de los lugares más maravillosos para disfrutar de Lisboa. 

Completan esta cadena hotelera As Janelas Verdes, ubicado en un palacete de finales del siglo XVIII; Lisboa Plaza que destaca por su decoración basada en un estilo clásico contemporáneo, en el que acoge el nuevo espacio Guest's Lounge; y Hotel Britania que se aloja en un edificio proyectado por el famoso arquitecto Cassiano Branco, que sido restaurado conservando su estilo Art Decó.

Ubicaciones de alto valor
Todos los hoteles de esta cadena están ubicados en edificios con historia y de gran valor arquitectónico. Pertenecen a la Asociación Historic Hotels of Europe, que agrupa a todos aquellos hoteles europeos que han sabido representar la historia y el legado cultural de cada uno de sus países.

Los Heritage Lisboa Collection han recibido la certificación de la energía verde, debido a que el suministro de su electricidad es proporcionada por Axpo Ibérica, y viene a significar que esta energía procede de fuentes de energía 100% renovables. Se trata de una medida adoptada por la cadena hotelera Heritage Lisboa con el fin de luchar contra el cambio climático y ayudar a la conservación del medio ambiente.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO