Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 18 de junio de 2019

Estados Unidos multa a Expedia por prestar servicios relacionados con viajes a Cuba

  • Expedia asistió a esos clientes con viajes o servicios de viajes dentro de Cuba, o entre Cuba y terceros países


CUBA / EE.UU..- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones económicas contra tres empresas y una persona por prestar servicios relacionados con viajes a Cuba, en una supuesta violación al embargo económico que pesa sobre la isla hace casi 60 años.

Estas sanciones, por las cuales los afectados deberán pagar multas de miles de dólares, llegan a menos de un mes de anunciar nuevas medidas restrictivas contra el régimen de La Habana, aunque las acusaciones comprehenden actividades de esas compañías entre 2011 y 2014, durante las dos administraciones de Barack Obama, por lo que, técnicamente, no guardan relación con la nueva política de mano dura de la administración Trump hacia Cuba. 

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

El gigante de los viajes online Expedia Group Inc. (Expedia), con sede en Bellevue, Washington, ha sido el principal afectado por estas medidas y ha acordado pagar 325,406 dólares al gobierno de Estados Unidos, que le acusa de haber vendido servicios de viajes a Cuba a al menos 2,221 personas entre 2011 y 2014, en una "aparente" violación del embargo, según señala el propio comunicado del Tesoro.


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)

En el acuerdo entre ambas partes, se señaló que Expedia asistió a esos clientes con viajes o servicios de viajes dentro de Cuba, o entre Cuba y terceros países, violaciones que ocurrieron "porque ciertas filiales extranjeras de Expedia carecían de comprensión y familiaridad con las leyes de sanciones económicas de Estados Unidos". Además, el Departamento del Tesoro afirmó haber tenido en cuenta positivamente que la compañía informó de estas transacciones antes de recibir notificación alguna por parte del gobierno.

Por separado, el Departamento del Tesoro anunció un acuerdo con Hotelbeds USA, subsidiaria radicada en Florida del grupo español Hotelbeds, que pagará 222,705 dólares a la OFAC para "liquidar su posible responsabilidad civil por ayudar a las personas con servicios de viajes no autorizados relacionados con Cuba", en lo que también llamaron "aparentes" violaciones del embargo, ocurridas entre diciembre de 2011 y junio de 2014.

Con respecto a este caso, la oficina gubernamental denunció que Hotelbeds vendió alojamiento en hoteles y dio instrucciones específicas a sus clientes para dirigir sus pagos por servicios relacionados con Cuba a una cuenta en España, que después le reembolsaba el dinero.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario