Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 24 de junio de 2019

El gigante minorista americano 'Walmart' pagará 282 mdd en castigo por sobornos en Brasil, México, India y China

  • Parte del acuerdo de la empresa con las autoridades estadounidenses consiste en contratar a un equipo especializado en anticorrupción


MÉXICO / BRASIL / INDIA / CHINA.- Tras siete años de investigaciones por actos de corrupción, la tienda minorista Walmart admitió este jueves el pago de una multa total de 282 millones de dólares como castigo por cometer soborno en países como Brasil, México, India y China. La empresa pagará 144 millones de dólares a la autoridad bursátil de Estados Unidos (la Securities and Exchange Commission) y otros 138 millones al departamento de Justicia. Wallmart aseguró a RoiPress que esta multa ya estaba considerada, por lo que no impactará en los resultados financieros. 

"Walmart está comprometida a operar de manera correcta y eso significa actuar de manera ética en todos los lugares donde operamos. Hemos mejorado nuestras políticas, procedimientos y sistemas e invertido una gran cantidad de recursos a nivel global en Ética y Cumplimiento. Ahora tenemos un Programa Global de Cumplimiento y anticorrupción robustecido", informó la empresa en un comunicado.

Walmart aseguró que quiere ser la cadena minorista más confiable y acordó ser monitoreada con alcance limitados y de forma independiente por dos años. Otra parte del acuerdo de la empresa con las autoridades estadounidenses consiste en contratar a un equipo especializado en anticorrupción, un monitoreo anticorrupción mensual y trimestral en todos los países donde opera la empresa, así como mejorar los controles internos de la empresa para la selección de terceros que interactúan en nombre de la firma.

Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Walmart también se comprometió a realizar capacitaciones en la materia.
Las acusaciones por supuestas prácticas corruptas iniciaron en México desde 2012, cuando el diario The New York Times reveló que la firma había destinado hasta 24 millones de dólares en presuntos sobornos a funcionarios para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción a fin de mantener su dominio en el mercado.

Las investigaciones del diario estadounidense señalaban que Walmart de México ofreció en México supuestos sobornos por 52,000 dólares para poder construir una tienda Bodega Aurrera en Teotihuacán, y pagó unos 341,000 dólares para poder abrir un Sam's Club cerca de la Basílica de Guadalupe.

Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario