Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 2 de mayo de 2019

Toyota está creando su propio circuito en Japón

  • La marca nipona está creando un circuito tan exigente como el de Nürburgring para poder testar sus propios modelos sin ir a Alemania





JAPÓN.- Toyota está creando su propio Nürburgring en Japón. Es el Toyota Technical Center Shimoyama, y le servirá a Toyota para poder testar sus modelos en un trazado tan exigente como el Infierno Verde, pero sin tener que desplazarse hasta Alemania.

La ciudad de Toyota ha sido elegida como sede para construir esta especie de Infierno Verde y una de las claves de su éxito es la orografía de la zona. Se acaba de inaugurar el primer tramo de este Nürburgring de Toyota, la cual mide 5,1 kilómetros de largo, si bien hasta 2023 no estará completamente operativo. Desde Toyota sostienen que  “ha diseñado un trazado exigente que aprovecha la topografía local y presenta un desnivel de 75 metros entre sus puntos más bajo y alto, así como una amplia variedad de curvas”. Además de este Nürburgring japonés, Toyota está creando un centro técnico que sirva de soporte a sus equipos durante las pruebas y test.


Publicidad

Akio Toyoda, Presidente de la empresa, ha dicho: “Basándonos en nuestra experiencia, hemos replicado una amplia variedad de carreteras en nuestro nuevo circuito de pruebas. Añadiendo a nuestros test en otros circuitos del mundo, con la réplica de muchas condiciones en el nuevo trazado, tenemos la intención de perfeccionar cada uno de nuestros modelos y desarrollar el tipo de coches que personifican la verdadera alegría de conducir”.

Por el momento, desde Toyota no han facilitado muchos más datos sobre el Toyota Technical Center Shimoyama, si bien sí que han explicado que al tramo estrenado, del Country Road Test, se le unirán otros para poner a prueba altas velocidades y otras zonas especializadas.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario