Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 1 de mayo de 2019

CINESOFT se encargará de realizar el primer 'Palacio Tecnológico de Cuba'

  • La emblemática Finca de los Monos, en La Habana, será transformada por el Gobierno en el primer ‘Palacio Tecnológico” de Cuba y contará con el primer cine 12D del país




CUBA.- Lo que fuera en su tiempo el primer zoológico de Cuba, la Finca de los Monos, en el capitalino municipio del Cerro, ha sido el lugar escogido para la construcción del primer Palacio Tecnológico que existirá en la Cuba.Un mega proyecto que celebrará los 500 años de la fundación de La Habana y otorgará aires de modernidad a la capital de todos los cubanos.

El centro será emplazado en el área que abarca 52 mil 148 metros cuadros y permitirá la interacción entre la electrónica y la informática, pero desde una perspectiva de aprendizaje y diversión, según han dado a conocer las autoridades cubanas.


Publicidad

El Chateau Las Delicias de la Quinta Palatino (nombre oficial) es una mansión que perteneció a Rosalía Abreu, quien fuera una de las figuras más controvertidas de la burguesía habanera y la más respetada mundialmente por sus estudios de los primates en cautiverio.

La construcción del proyecto estará a cargo de la empresa cubana CINESOFT y tendrá, según los planes, varias zonas destinadas tanto al ocio como al aprendizaje.

Las áreas exteriores estarán dedicadas tanto a niños como adultos y en estas se realizarán juegos tradicionales, contará con sitios para acampar, aprender historia, alquiler de disfraces, zona para fiestas, pista de patinaje, cafeterías, restaurantes, así como dos trenes y un avión real con simuladores.

El plato fuerte estará ubicado en el interior del edificio: habrá un cibercafé; laboratorio de inglés, chino y japonés, estos dos últimos por ser los idiomas de la tecnología; aula de robótica; tiros al blanco; biblioteca virtual; salas de juego; un estudio de televisión y el primer cine 12D que se construirá en todo el país.

Las noches estarán destinadas a la presentación de grupos musicales y más, como un show con luces inteligentes.

Además de todo lo novedoso que estará presente en la instalación, también se trabaja en labores de restauración de las obras patrimoniales del sitio, los vitrales, los techos y la torre de la mansión.


Publicidad

Esta es la quinta obra más importante por los 500 años de La Habana, después de El Capitolio, la Estación de Ferrocarriles Cristina, el Mercado de Cuatro Caminos y el Boulevard de San Rafael. El Palacio Tecnológico prevé tener una primera parte lista para el verano y el resto para la celebración de los 500 de La Habana en el mes de noviembre.

La Finca de los Monos fue una de las tres primeras edificaciones de Concreto en el país y la primera en utilizar el hormigón armado. Es un edificio ecléctico, con elementos del gótico francés tardío, neogótico y neomorisco. Charles B. Brun fue el arquitecto, un francés radicado en Nueva York, jefe del Departamento de Construcciones Civiles, graduado de la Universidad de Columbia y de la escuela de Bellas Artes de París.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario