¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

miércoles, 29 de mayo de 2019

Tarapacá Gran Reserva Orgánico, el vino de Chile que rescata los procesos ancestrales de producción

  • Viña Tarapacá se une a la tendencia eco-friendly que se ha tomado la industria mundial de vinos, donde se prioriza el uso de productos naturales y la protección de los viñedos

CHILE.- Una tendencia mundial que sin duda se ha tomado la industria vitivinícola son los vinos orgánicos, elaborados a partir de uvas cuyo tratamiento excluye productos químicos dañinos para el medio ambiente (tales como pesticidas, fertilizantes y herbicidas). En su proceso se prioriza el uso de productos naturales como el compost, y la protección de los viñedos evitando la utilización de maquinarias. Técnicas tradicionales que han influenciado a diferentes viñas chilenas, entre ellas la Viña Tarapacá que elaboró un ensamblaje a partir de uvas libres de químicos, certificadas del histórico Valle del Maipo en Chile.

Producidos a partir de uvas cuyo tratamiento excluye productos químicos como fertilizantes, herbicidas y pesticidas, este ensamblaje rescata lo mejor de cada cepa proveniente de los diferentes terroirs del Valle del Maipo. Este incluye la representación del Syrah en su color rojo oscuro y de toques especiados, el Cabernet Sauvignon y el Carmenere que expresan frutos rojos y concentrados, se suman al clásico Cabernet Franc que logra entregar diversos toques herbales.

Tarapacá Gran Reserva Orgánico 2016 se caracteriza por su exquisito aroma a frutas negras maduras, tabaco, cuero y detalles de notas vegetales.  Se trata de un ensamblaje de gran calidad y perfección, que es elaborado con uvas orgánicas certificadas del Valle del Maipo, reflejando todo el origen orgánico desde el vino que lleva en su interior, hasta la etiqueta que viste la botella de papel ecológico que posee un 80% de fibras recicladas. Sin duda, un referente de Viña Tarapacá, que con sus más de 140 años de tradición enológica, sorprenden día a día.

Este ensamblaje se complementa a la perfección con quesos duros y maduros, legumbres, pastas bien condimentadas, carnes blancas y cordero al palo. Este vino, parte de disponible en los principales supermercados y tiendas especializadas a un precio referencial de $9.990.  




Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO