Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 12 de mayo de 2019

Quintana Roo retoma con Cuba el concepto de multidestino

  •  Se pretende atraer mayor turismo europeo hacia Cancún que llegue por vía aérea





CUBA.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) firmó un acuerdo con Cuba para retomar el concepto de multidestino, mediante el cual se pretende atraer mayor turismo europeo hacia Cancún.

El documento fue signado durante la Feria Internacional de Cuba, que arrancó el lunes pasado y finalizará el próximo sábado, confirmó el director del organismo, Darío Flota Ocampo, quien explicó que el objetivo es atraer mayor número de visitantes por la vía aérea.

Comentó que aunque no tienen un conteo de cuánto sería el incremento, la intención es que los europeos se hospeden al menos tres días en los destinos de Quintana Roo.


Publicidad

“Fuimos invitados por la oficina de turismo de Cuba a la feria, y ahí hablamos de que es necesario aprovechar las estancias largas de los visitantes para que conozcan ambos sitios, ya que están cerca”, explicó. El acuerdo entre Quintana Roo y Cuba es que los turistas que lleguen conozcan Cancún, Tulum y Chichen Itzá; y en caso de llegar al Caribe mexicano también sean trasladados a La Habana.

El entrevistado dijo que el concepto de multidestino se retoma este año, después de varios años pausado, y se trabajará con operadores turísticos cubanos y la empresa Cubana de Aviación, además van a aprovechar las celebraciones de los 500 años de La Habana.

La intención existe desde hace más de tres años, ya sea a través de cruceros o vía aérea.“Una vez que finalice la feria nos vamos a reunir para acordar la fecha de inicio de la llegada de los visitantes desde Cuba hacia Cancún y con ello aumentar el turismo proveniente de Europa”, señaló.


Publicidad

Este año el país invitado a la feria es España, un mercado que en Quintana Roo está por cumplir cinco años de crecimiento, con más de 200 mil visitantes, según los datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

De enero a diciembre del año pasado llegó a Cuba un millón 162 mil 127 turistas procedentes de Italia, Alemania, Rusia, Francia, Inglaterra, España, Polonia y Holanda, de acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Estadística e Informática de la República de Cuba.

La mayor de Las Antillas recibió en el primer cuatrimestre del año a 1.9 millones de visitantes extranjeros, 7% más que el mismo período del año pasado.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario