Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 3 de mayo de 2019

La empresa uruguaya Pedidos Ya se hará cargo de las operaciones dejadas por Glovo en Chile

La compañía delivery Glovo abandonará el país tras un año 2018 con grandes pérdidas económicas y ya no tiene las espaldas financieras para estar en Chile




CHILE.- Este 1 de mayo la compañía Española delivery Glovo materializó oficialmente su abandono del país tras registrar cifras negativas en materia económica durante todo el año 2018 y con esto no poder enfrentar de buena forma el 2019. Desde ahora la empresa concentrará todas sus operaciones y esfuerzos en el país vecino, Perú.

A raíz de esta situación, Pedidos Ya, empresa de origen Uruguayo encargada de las mismas funciones pero que se encuentra hace varios años con operaciones activas en el país, a tomado control de todos los servicios solicitados a la empresa española.


Publicidad

Recordemos que Pedidos Ya se encuentra operativa en Chile desde el año 2010, haciendo que sea la pionera en ofrecer los servicios de despacho de comida a domicilio en nuestro país.

Glovo abandona el país

El acuerdo que han firmado ambas compañías se debe principalmente a que comparten un accionista en común, haciendo que puedan concretar dicha colaboración. El accionista en cuestión es la empresa alemana Delivery Hero, líder en estos servicios a nivel mundial.

Fue la propia empresa Uruguaya Pedidos Ya quien confirmó la noticia del particular acuerdo a través de un comunicado oficial, haciendo énfasis que desde ahora vuelven a ser los líderes indiscutidos en el mercado nacional en ofrecer este tipo de servicios.


Publicidad

Fue durante la semana pasada que Glovo dio a conocer la noticia del abandono de sus servicios en nuestro país, debido principalmente a malos resultados económicos durante un largo periodo de tiempo. Esto se suma a una situación parecida vivida por la empresa en Brasil donde también había cerrado sus operaciones hace algunos meses atrás.

Finalmente, los números positivos acompañan con creces a Pedidos Ya, la cual es la líder en el mercado latinoamericano en entregar estos servicios.  En nuestro país cuenta con más de 2.000 repartidores y 6.000 locales adheridos a la plataforma que trabajan activamente ofreciendo sus servicios a través de la aplicación.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario