Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 31 de mayo de 2019

Cuba recibirá medicamentos para tratar el cáncer gracias al suministro de la empresa biotecnológica rusa Biocad

  • Biocad estima en unos 15 millones de dólares los futuros suministros de los tres fármacos al país caribeño.  

CUBA / RUSIA.- La empresa biotecnológica rusa Biocad podrá suministrar medicamentos para el tratamiento del cáncer a Cuba en el marco del memorándum de entendimiento con el Ministerio de Salud Pública cubano, informó en un comunicado Biocad. El documento fue firmado por la viceministra de Salud Pública de Cuba, Marcia Cobas Ruiz, y el director general de Biocad, Dmitri Morózov. 

"De acuerdo con el memorándum, el productor ruso propuso a la parte cubana suministros de medicinas de alta tecnología, tres medicamentos biosimilares que se usan para la terapia de varios tipos de cáncer —bevacizumab, rituximab y trastuzumab— que serán los primeros fármacos en base a anticuerpos monoclonales de producción rusa que se suministrarán a la República de Cuba", se informa. Biocad estima en unos 15 millones de dólares los futuros suministros de los tres fármacos al país caribeño.
Cuba, a su vez, confirmó su disposición a colaborar con Rusia e incluyó a Biocad en el registro de suministradores de la empresa importadora y exportadora de productos médicos MediCuba, dependencia del Ministerio de Salud Pública.

Biocad es una empresa innovadora que se especializa en el diseño y la producción de medicamentos de diversos tipos, incluidos fármacos para el tratamiento del cáncer, el VIH, la esclerosis múltiple y otras enfermedades. Actualmente la compañía rusa exporta medicamentos a 21 países. A principios de abril Biocad también firmó un acuerdo con Venezuela.




Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario