¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

sábado, 11 de mayo de 2019

Cuba impulsa un programa para incrementar la producción de carne de conejo

  • El exorbitante precio de la carne de cerdo lleva a la televisión cubana a poner el foco en la carne de conejo de sus propiedades nutritivas y de la gran variedad de recetas a la hora de prepararlo




CUBA.- A falta de carne de cerdo, la crianza de conejo va camino de convertirse en la nueva alternativa para los cubanos. Según explicó la Televisión de la Isla en el noticiero de la noche, se está impulsando un programa de crianza en la granja de la Empresa Agroforestal Ataque a Bueycito, ubicada en el municipio granmense de Buey Arriba.

En el reportaje emitido repasaron las propiedades nutritivas del conejo y hablaron de una "gran variedad" de recetas a la hora de prepararlo.


Publicidad

También apuntaron que en "poco más de un año" los resultados en la producción de este animal serán "favorables", aunque no entraron en detalles.

Esta información aparece en medio de los problemas alimenticios que sufren los cubanos, que afrontan a diario la escasez y el desabastecimiento.

De hecho el precio de la carne de cerdo en La Habana es de hasta 70 pesos la libra debido a la baja producción. El exorbitante precio es el resultado de un número de problemas que han vivido los productores porcinos del país ante la incapacidad estatal de entregar el alimento pactado en los contratos.

Este escenario lleva a la televisión cubana a poner el foco en la carne de conejo, que durante el Período Especial se crió en los hogares de muchas ciudades cubanas sin las condiciones adecuadas.


Publicidad

La prensa oficialista ya dijo el pasado mes de marzo que este año debían crearse entre seis y ocho empresas mixtas destinadas a la producción de carne de pollo y de cerdo. Sin embargo, la carne de puerco escasea y es cara.

La situación de la alimentación en 2018 fue crítica, con una grave escasez de productos vitales como el aceite, los huevos, el pollo, la leche en polvo, el pan y el yogurt. Un problema que a día de hoy sigue lejos de solucionarse.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE