Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 13 de abril de 2019

Sharp presenta en Japón sus pantallas plegables para smartphones y coches conectados


  • Sharp anunció la producción de pantallas OLED plegables para smartphones y coches, presentando prototipos de lo que prepara a futuro


JAPÓN.- A pocos días de haberse revelado la patente de un teléfono con pantalla plegable, Sharp anunció que comenzará la producción de paneles OLED plegables para smartphones. En un evento para medios llevado a cabo en Japón, la empresa mostró un prototipo de teléfono con pantalla de 6,18 pulgadas.

De acuerdo con Sharp, el prototipo puede plegarse hasta 300.000 veces sin sufrir daños. El dispositivo se dobla a la mitad en modo vertical, similar a como muestra la patente, y toma un camino distinto a lo que hemos visto en los dos modelos de teléfonos plegables de Samsung y Huawei.

A primera vista parece uno de esos teléfonos clamshell que se popularizaron antes de la llegada del iPhone, y que todavía siguen vigentes en Japón. Sharp no especificó cuándo estará disponible este smartphone, solo confirmó que la producción de pantallas está lista para iniciar en su planta de Sakai.

Publicidad
Los coches también tendrán pantallas plegables

Sumado a los smartphones, Sharp también fabricará pantallas plegables para coches conectados. Acompañando al teléfono, el fabricante japonés mostró un prototipo de pantalla OLED de 12,3 pulgadas que puede configurarse en formas curvas en los vehículos.

Sharp dijo que ofrecerá estos paneles flexibles a sus clientes de la industria automotriz. No especificó una fecha exacta, solo se limitó a decir que estarán disponibles para el año fiscal 2021.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario