Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 28 de abril de 2019

Schneider Electric acelera la transición a una economía baja en emisión de carbono en el One Planet Summit 2019


  • Los ejecutivos de Schneider Electric colaboran con otros líderes en sustentabilidad para  idear acciones tangibles para enfrentar los desafíos de sostenibilidad global más urgentes
  • La compañía puede demostrar cómo la economía con baja emisión de carbono puede ser una realidad en el presente, incluyendo a las empresas y población, por igual




ÁFRICA.- Casi cuatro años después de la celebración del Acuerdo de París, el presidente de Francia Emmanuel Macron organizó la primera edición regional del One Planet Summit, que se llevó a cabo el 14 de Marzo en Nairobi, Kenia, y fue copresidida con Uhuru Muigai Kenyatta, primer mandatario de ese país. 

En esta sesión de alto nivel, se reunieron jefes de estado y ministros que integran las delegaciones nacionales de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA), así como representantes de los sectores de finanzas y negocios, gobiernos locales, sociedad civil y la juventud. En la sesión se abordaron principalmente dos temas: la promoción de las energías renovables y el fomento de la resiliencia, la adaptación y la biodiversidad.


Publicidad

Los ejecutivos de Schneider Electric integraron la cumbre y participaron en varios eventos paralelos. En esta ocasión, el Grupo ha decidido acelerar en gran medida el logro de sus metas y compromisos relativos al clima ayudando a sus clientes a ahorrar 100 millones de toneladas de emisiones de CO2 mediante soluciones que recurren a tecnologías limpias. Según un estudio reciente liderado por Schneider Electric en asociación con la compañía de medios GreenBiz, las empresas que establecen metas públicas en materia de energía y sostenibilidad obtienen ventajas. De acuerdo a esto, más del 50% de las empresas que establecieron metas públicas tienen más probabilidades de adoptar soluciones innovadoras, son más eficaces a la hora de conseguir fondos para sus proyectos y tienen mayores probabilidades de multiplicar los resultados positivos.

Giles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad en Schneider Electric, dijo: “La creación de oportunidades económicas, trabajos e innovación son fundamentales para la coalición de One Planet. Para lograr este cambio de paradigma, tenemos que reafirmar nuestra responsabilidad ante el cambio climático y tomar medidas que contemplen los riesgos climáticos, sociales y ambientales en cada empresa, teniendo en cuenta a las poblaciones más vulnerables”.

Democratizando la tecnología para liberar el potencial de creación de empleo

El uso de recursos renovables para suministrar electricidad a los 1000 millones de personas que no tienen acceso a la energía en todo el mundo tiene el potencial de crear millones de empleos de calidad.

Sin embargo, a pesar de la creciente demanda, cada vez es menor el conjunto de personas calificadas para proveer electricidad. De hecho, se proyecta que para 2030 todavía habrá 674 millones de personas sin acceso a la energía. Por ese motivo, las Naciones Unidas establecieron el Objetivo 7 de desarrollo sostenible (SDG 7) como iniciativa clave para garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todas las personas en 2030. Schneider Electric defiende esta meta si se implementa con la correcta combinación de tecnologías, modelos reglamentarios y financieros modernos, y capacitación local.


Publicidad

Schneider Electric se ha comprometido a capacitar 1 millón de técnicos solares para el año 2025 y también está apoyando investigaciones innovadoras sobre el potencial de creación de empleos desde el acceso a energías a través de la iniciativa Powering Jobs.

Con motivo de One Planet Summit, la compañía está presentando un documento sobre Cómo las grandes ideas en materia de reglamentación, modelos financieros y tecnología pueden aumentar el acceso a la energía mediante microrredes. Según los resultados incluidos en el documento, la energía es uno de los pilares del desarrollo económico, y abre nuevas puertas que facilitan el acceso a la salud, la agricultura y mejores condiciones de vida en general. Desde el punto de vista empresarial, elevar el nivel de vida implica decisiones económicas que facilitan la conversión de poblaciones de bajos recursos en importantes fuentes de nuevos clientes y consumidores.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO