Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 25 de abril de 2019

Las conductoras de Uber en Arabia Saudí sólo podrán transportar en su coche a personas de su mismo género

  • 'Esta nueva normativa se ha diseñado especialmente para Arabia Saudí tras una extensa investigación destinada a comprender las necesidades de las féminas en un país que, a día de hoy, atraviesa una transformación cultural significativa'




ARABIA SAUDÍ.- Las conductoras de Uber de Arabia Saudí sólo podrán desempeñar su trabajo si quienes requieren sus servicios son mujeres, algo que la compañía justifica en función de las costumbres de aquel país.

El papel de la mujer dentro de la cultura árabe resulta, cuanto menos, sorprendente para los países occidentales. De hecho, en Arabia Saudí las féminas no podían conducir por ley hasta junio del año pasado. A partir de ese momento fue legal, algo que ha llevado a una nueva polémica con Uber de por medio. Desde ahora, todas las féminas que trabajen en este país para la famosa VTC sólo podrán transportar en su coche a personas de su mismo género.


Publicidad

Uber ha justificado la misma con el lema de 'Women Preferred View', que da a entender que son las propias mujeres las que requieren algo así. La empresa afirma que se ha llegado a este punto después de un estudio interno tras el que se asegura que la mayoría de sus trabajadoras estaban interesadas en desempeñar su labor sólo cuando era otra mujer la que requería sus servicios.

"Esta nueva normativa abrirá nuevas puertas y oportunidades a las mujeres para que trabajen con Uber, además de lograr que seamos fieles a las normas culturales del país", ha asegurado el mánager general de Uber en Oriente Medio y el Norte de África, Abdellatif Waked.


Publicidad

A estas palabras de Waked se añaden las de Shaden Abdellatif, portavoz de Uber en Oriente Medio, que ha afirmado que "esta nueva normativa se ha diseñado especialmente para Arabia Saudí tras una extensa investigación destinada a comprender las necesidades de las féminas en un país que, a día de hoy, atraviesa una transformación cultural significativa".

Uber ha confirmado que no tiene intención de actuar de esta forma en cualquiera de los demás países en los que opera, aunque reconoce que se valoran cambios de cara a mejorar la seguridad de los desplazamientos después de algunos incidentes registrados en diferentes partes del mundo. El más grave de ellos sucedió en Carolina del Sur, donde una adolescente fue asesinada tras montarse en un vehículo que no era de Uber tras haber solicitado el servicio de la empresa. Ante ello, se valora la posibilidad de identificar los coches de de esta VTC con señales luminosas.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario