Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 6 de abril de 2019

La multinacional alemana Nordex consigue un contrato de 35 turbinas Delta4000 en Australia


  • Instalará las turbinas en el parque eólico Mortlake South Wind Farm en el estado de Victoria, al sureste de Australia, para su cliente Acciona Energy Australia


AUSTRALIA.- El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, se ha adjudicado un nuevo contrato de suministro e instalación de 35 turbinas de la serie Delta4000 para un parque eólico en Australia con una capacidad de 157,5 megavatios.

Nordex informó recientemente que instalará las turbinas en el parque eólico Mortlake South Wind Farm en el estado de Victoria, al sureste de Australia, para su cliente Acciona Energy Australia.

El pedido se realizó en el primer trimestre de 2019, añadió la empresa alemana.

"Además del éxito de ventas en Europa, nos encontramos cada vez más con un interés significativo por la turbina N149 en otras regiones internacionales de ventas, como recientemente en Argentina y ahora en Australia. Este pedido es otra señal de la confianza depositada en nuestra tecnología de última generación", dijo el director de Ventas de Nordex, Patxi Landa.

En septiembre del año pasado, el parque eólico Mortlake South Wind Farm fue adjudicado en subasta para cumplir los objetivos de renovables establecidos en Victoria.

Mortlake South Wind Farm utilizará turbinas con una capacidad de 4,5 megavatios cada una.

Los trabajos de infraestructura ya han comenzado y se espera que el parque eólico estará terminado a mediados de 2020.

La turbina N149/4.0-4.5 es ideal para este lugar, situado a 6 kilómetros de la ciudad de Mortlake y que tiene unas velocidades de viento anuales medias de 7,7 metros por segundo.

Publicidad
Puede adaptarse perfectamente a los requerimientos de conexión a la red individuales del mercado australiano.

La turbina N149/4.0-4.5 ha sido diseñada para cumplir las exigencias de conexión a la red de las directivas de conexión más exigentes en todo el mundo y ello fue un criterio por el que se eligió esta turbina para Mortlake South.

El parque eólico producirá un volumen de electricidad similar al consumo anual de unos 115.000 hogares y ahorrará 532.000 toneladas de CO2 anuales.

Después de los proyectos Gunning, Waubra y Mt Gellibrand, que usan turbinas de la plataforma AW, Mortlake South es el primer pedido de Acciona Energy Australia con turbinas de la generación Delta400.

Nordex tiene una capacidad instalada de 370 megavatios en Australia y una filial en Melbourne desde julio de 20017.

El grupo Nordex dispone de más de 25 gigavatios de capacidad de energía eólica instalados en más de 40 mercados y facturó en 2018 unos 2.500 millones de euros.

La empresa emplea actualmente a más de 5.500 trabajadores y cuenta con factorías en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India y en un futuro próximo en México y Argentina.

Su producción se concentra en turbinas terrestres con una capacidad de entre 2,4 y 5 megavatios que se utilizan en países con superficie limitada y regiones con capacidad de red limitada.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario