Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 17 de abril de 2019

El proveedor francés de energía EDF crea la filial Hynamics


  • La nueva empresa francesa producirá hidrógeno a través de la electrólisis del agua para eliminar las emisiones contaminantes


FRANCIA.- Électricité de France (EDF) anunció la creación de una nueva filial llamada Hynamics, que se encargará de desarrollar una amplia gama de soluciones de hidrógeno para clientes industriales y de movilidad. En la feria de Hannover, la empresa parisina informó que invertirá en plantas de producción de hidrógeno y en soluciones de infraestructura para proveer a estaciones de servicio para flotas de vehículos comerciales de pila de combustible.

EDF tiene entre sus planes alrededor de 40 proyectos potenciales relacionados con el hidrógeno en Francia, Bélgica, Alemania y Gran Bretaña, entre otros países europeos. La fundación de la nueva filial confirma la ambición del grupo francés en el campo de la producción de hidrógeno libre de carbono, una alternativa al combustible fósil en el sector automotriz, el transporte marítimo y la aviación. Según la consultora McKinsey, el hidrógeno representará un 18% de la demanda energética mundial para 2050.

Mientras que el 95% del hidrógeno en la actualidad se produce a partir de combustibles fósiles, Hynamics pretende generarlo a través de la electrólisis del agua, lo que reducirá las emisiones de CO2 a cero. “La producción de hidrógeno sin emisiones es un factor clave en la transición ecológica”, comentó Cédric Lewandowski, directivo de EDF y responsable de innovación de la compañía. Hasta ahora, EDF ha dependido principalmente de la energía nuclear para convertirse en uno de los mayores productores de electricidad a nivel mundial, aunque últimamente han mostrado una postura más amigable con el medio ambiente.

Publicidad
Este mismo año, EDF anunció sus planes de operar un total de 75.000 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Europa para 2022, con el objetivo de lograr una cuota de mercado del 30% en las regiones más importantes de Francia, Bélgica, Italia y Gran Bretaña. “Queremos convertirnos en el líder indiscutible en movilidad eléctrica en Europa para 2022”, dijo Jean-Bernard Levy, CEO de la compañía gala.

Adicionalmente, EDF tiene una asociación con Nissan para investigar sobre la segunda vida de las baterías de vehículos eléctricos en aplicaciones estacionarias. Ambas compañías crearon un modelo de negocio para reutilizar las baterías recicladas del Nissan Leaf en sistemas de almacenamiento comerciales.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario