Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 5 de abril de 2019

"El neuromarketing es útil para tomar decisiones", entrevista a Gabriel Carrascosa, Gerente de Fusión Comunicación y Estrategia





La empresa española "Fusión Comunicación & Estrategia" cuenta con un laboratorio de aplicaciones de Neuromarketing que utiliza técnicas no invasivas para investigar el comportamiento del consumidor en diferentes escenarios y ante múltiples estímulos. La empresa tiene su sede en Málaga, al sur del país, y cuenta con una delegación permanente en Madrid capital y una delegación asociada para Latam en la ciudad de Panamá.

En esta entrevista-reportaje Gabriel Carrascosa, Gerente de Fusión Comunicación y Estrategia, nos cuenta algunos detalles cómo mejoran las relaciones empresa-consumidor gracias a la información que aportan las investigaciones que se realizan desde su empresa, pionera en utilizar de forma práctica la tecnología en estudios de neuromarketing.


Pregunta: Entre sus clientes se encuentran no solo empresas líderes en grandes superficies, si no también empresas medianas e instituciones, ¿Podría explicarnos qué es el neuromarketing del respeto?

GCM: El Neuromarketing del respeto bien aplicado, no es solo nuestro convencimiento, es una realidad, que mejora, no solo las relaciones empresa-consumidor, sino el fin final, que es que un consumidor cuando gasta sus recursos, lo haga de la mejor manera posible.

"El fin final es que un consumidor, cuando gasta sus recursos, lo haga de la mejor manera posible"

Creo que como sociedad estamos cada vez más abiertos a que se pueda ver por dentro de nosotros siempre y cuando nos quede claro que eso tiene un factor de utilidad, crea valor para nosotros. Las huellas emocionales marcan, condicionan diferentes partes de nuestro cerebro y requieren una serie de acciones, de estímulos, lo que son estímulos emocionalmente competentes, para que la misma se profundice o vaya desapareciendo y crear otra nueva, por lo tanto no estamos hablando de cualquier cosa y además como es algo que ocurre en nosotros queramos o no, todo lo que hacemos como empresas, cuando llega a nuestros clientes, a nuestro destinario final, le deja, le marca, una determinada huella emocional.


Pregunta: Además de para mejorar la relación empresa-consumidor, ¿Para qué sirve el neuromarketing?

El Neuromarketing está permitiendo canalizar el talento de los creadores para conseguir productos más efectivos. En el mundo de la moda donde hasta hace poquitos años no existía la presencia ni había rastro del Neuromarketing.


Publicidad

Pregunta: ¿Cuál es el primer paso que hay que dar?

GCM: El primer paso es siempre hacer un desarrollo metodológico, concienzudo, de cómo será la investigación. Es decir, ¿qué es lo que buscamos?

La segunda fase es realizar el trabajo de campo. Una vez que ha sido diseñada, determinar qué instrumentos tecnológicos vamos a utilizar, en qué puesta en escena, en qué momento, con cuántos participantes, qué lugares es necesario comparar, dónde conseguimos homogeneidad o de donde vamos a necesitar obtener diferente heterogeneidad del público al que te diriges para al final llegar a datos concretos y, entonces, eso tiene que ver con la contextualización. Y una vez que se ha hecho un trabajo de campo en un correcto marco de contextualización utilizando, como hemos mencionado, como una sola orquesta todos los diferentes dispositivos, ahora viene el proceso y análisis de la información.


Pregunta: ¿Qué suelen preguntar sus clientes cuando se interesan en hacer una investigación de neuromarketing en su propio negocio?

Hay una cosa que muchos de nuestros clientes, de las empresas que nos dan su confianza, nos han dicho a lo largo del tiempo y me agrada mucho, y es que cuando en ocasiones tenemos una conversación de carácter empresarial para proponer una serie de investigación, una serie de trabajo, muchos de ellos dicen: antes de decirme qué es lo que vais a hacer, dime para qué me va a servir. Es decir , lo que hacemos no es valioso por lo que hacemos, ni por lo que investigamos, ni por los aparatos que manejamos, tecnología de última generación, sorprendente, es útil si quién lo recibe va a poder tomar decisiones.


Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario