Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

domingo, 7 de abril de 2019

El grupo peruano Gloria retomará operaciones de la planta uruguaya Ecolat


  • El objetivo del grupo empresarial sería procesar alrededor de 50.000 litros diarios de leche en la planta que tuvo que cerrar hace cuatro años. En una primera etapa, la multinacional retomará su producción elaborando quesos


URUGUAY.- El grupo empresarial peruano Gloria confirmó que retomará las operaciones en la planta industrial de Ecolat en Nueva Helvecia, Uruguay.

Representantes de la firma se reunieron con la alcaldesa de esa localidad María de Lima. En el encuentro manifestaron que la planta comenzará a trabajar entre fines de mayo e inicios de junio. Los ejecutivos ya se reunieron también con los ministerios de Trabajo y de Industria.

El objetivo sería procesar alrededor de 50.000 litros diarios de leche. La multinacional retomaría su producción elaborando quesos, en una primera etapa.

"El grupo Gloria decide volver, apostar por el país y levantar ese activo que no le gustaba a ninguno verlo apagado. Ese monstruo parado en la ciudad daba tristeza, sobre todo para los productores que viven alrededor”, afirmó De Lima este miércoles al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

Desde hace ya algunos meses la empresa había iniciado negociaciones con productores lecheros para hacerse de materia prima.

Publicidad
Esta fuente laboral se sumará a la planta dedicada a la producción de cannabis medicinal que comenzó a funcionar este año en la zona franca de la localidad.

Cuando el 12 de febrero de 2015 Ecolat (bajo la marca Parmalat) anunció el cierre de sus operaciones en Uruguay unos 400 trabajadores se quedaron sin empleo. En ese entonces la firma explicó que el motivo eran las dificultades para la implementación de su proyecto de reestructuración, que buscaba resolver sus problemas económicos, algo que fue rechazado por los trabajadores.

En esa oportunidad, el grupo peruano resaltó que se había “quebrado” el principio de autoridad y la relación de “confianza necesaria” con los trabajadores.

Por ese entonces ya se había suspendido la producción de quesos y yogurt y el trabajo se concentraba en la elaboración de leche de larga vida. La empresa empezó a dejar de captar leche y también bajó el precio en el mercado.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO