Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 1 de abril de 2019

EEUU invertirá 350 millones de dólares en la construcción de una planta de gas licuado en El Salvador


  • La planta aumentará la capacidad de generación de energía del país en un 23%, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda y reducirá la dependencia del diesel y el combustible residual


EL SALVADOR.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), aprobó hasta $350 millones en financiamiento para construir una instalación de generación de energía de gas natural licuado de 378 MW de Energía del Pacífico en la ciudad de Acajutla.

La nueva planta generadora de electricidad será la central térmica más grande de El Salvador. La planta aumentará la capacidad de generación de energía del país en un 23%, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda y reducirá la dependencia del diesel y el combustible residual.

El Vicepresidente y Director de la Iniciativa del Triángulo del Norte de OPIC, Ryan Brennan, dijo: “La inversión crea empleos y oportunidades y es una de las herramientas más efectivas para producir estabilidad”.

De hecho, el proyecto en Acajutla creará más de 1,500 empleos durante la construcción. Durante su fase operativa, generará más de 80 empleos técnicos y administrativos.

La planta termal de Energía del Pacífico es un esfuerzo conjunto de la compañía estadounidense InvEnergy y la firma salvadoreña Quantum, entre otros inversores privados. El proyecto tiene una inversión total estimada de $877 millones, la inversión extranjera directa más grande en El Salvador.

Publicidad
OPIC es la institución financiera para el desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos que ayuda a las empresas estadounidenses a invertir en más de 160 países en todo el mundo. En una reunión con el presidente electo Nayib Bukele la semana pasada, líderes de OPIC se comprometieron a facilitar una mayor inversión en El Salvador con el objetivo de mejorar vidas y fortalecer la economía.

Qué incluye el proyecto

Energía del Pacífico, S.A. de C.V. es la empresa que desarrollará y operará el proyecto de generación de energía eléctrica a partir de Gas Natural en la ciudad de Acajutla, departamento de Sonsonate, con el cual se espera que durante 20 años se generen 355 megavatios de potencia y su energía asociada, lo cual corresponde a una tercera parte del total de la demanda de energía que posee El Salvador.

Asimismo, se construirá un tanque de almacenamiento flotante, otro de almacenamiento en tierra, un muelle, una planta generadora de energía eléctrica y la Línea de Transmisión asociada. El montaje de la infraestructura del citado proyecto llevará alrededor de 3 años, durante los cuales se estima una inversión que podría alcanzar los 1,000 millones de dólares, los cuales incluyen un aporte al desarrollo social y económico en el municipio de Acajutla.

El Vicepresidente y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Óscar Ortiz, habló en noviembre de 2018 de la apuesta por la diversificación de la matriz energética. “Con la puesta en marcha de la planta de gas natural lograremos reducir los costos de generación de energía eléctrica en el país y se ofrecerá un servicio de mayor calidad, esto beneficia a la industria, la hace más competitiva, y a la población, con energía más barata”, detalló el vicemandatario.

Imprimir


Suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Comparte esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario