Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 25 de abril de 2019

Cemex ayudará a reconstruir Notre Dame

  • La cementera anunció que realizará donaciones tanto económicas como de materiales para que esta joya arquitectónica vuelva a lucir en París



MÉXICO.- Después del trágico incendio que dejó seriamente dañada a la catedral de Notre Dame, Cemex tendió la mano a Francia para sumarse a su reconstrucción. La cementera mexicana dio a conocer que ayudará de manera activa con donaciones tanto económicas como de materiales para que esta joya arquitectónica vuelva a lucir como hasta hace poco más de una semana que ocurrió el siniestro.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, informó que ayudará a reconstruir la catedral de Notre Dame, en París, a través de un comunicado, mismo en el que explicó que se sumará a los esfuerzos de reconstrucción con diversos productos y servicios, así como donaciones hechas por sus empleados.

En Francia, CEMEX igualará las donaciones hechas por sus empleados a Fondation du patrimoine, una organización privada dedicada a salvar el patrimonio cultural y natural francés", se puede leer en el comunicado.


Publicidad

Las cifras variarán según las técnicas tradicionales o nuevas que podrían ser utilizadas para  la reconstrucción de la catedral, pero alcanzarán varios cientos de millones de euros, según los conocedores, por lo que la ola de solidaridad que se dio desde las primeras horas del incendio -a la que recién se sumó el gigante mexicano cementero– permitirá cubrir este presupuesto.

"Una gama de productos y servicios técnicos y especializados de alta calidad. La disponibilidad de nuestros centros de Investigación y Desarrollo ubicados en Biel y París. Asistencia con especificaciones de materiales y diseños de mezclas a través de nuestros servicios de laboratorio", se enumera en el texto compartido por Cemex, sobre las acciones que tomará la empresa mexicana.

Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece "productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades" en más de 50 países y que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Publicidad

Las acciones de la multinacional descendieron este martes 6 centavos (1,24%) y cerró en 4,78 dólares por acción; mientras que el Fondo México -una canasta de acciones líderes- disminuyó cuatro centavos (0,27%) para quedar en USD 14,64. Pese a su cierre negativo, su detalle altruista fue más fuerte que esas cifras.

Cemex respondió al llamado mundial que hizo el presidente francés Emanuel Macron, quien aseguró que "reconstruiremos Notre Dame todos juntos porque es parte de nuestro destino. La haremos más hermosa y en cinco años". Pero no es la primera vez que la cementera se distingue por apoyar tras alguna catástrofe.

Después de los terremotos que cimbraron algunos estados de México y la capital el pasado 19 de septiembre de 2017, Cemex anunció que donaría USD 1.000.000 en materiales para ayudar a los afectados. Además de fomentar iniciativas de apoyo humanitario como entrega de insumos básicos en comunidades afectadas, consistentes en alimentos, artículos de higiene y limpieza, entre otros.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario