Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 27 de abril de 2019

Cada vez más cerca la fusión entre Grupo SEC y Porta Communications

  • El resultado de la operación daría lugar a un grupo empresarial con una facturación estimada de 80 millones de euros, una plantilla de más de 550 empleados y una red global de agencias




ITALIA.- El Grupo SEC, especialista en RRPP, Comunicación y Relaciones Institucionales, líder en el mercado italiano y socio mayoritario de la española ACH-SEC/Global,y Porta Communications, que desarrolla su negocio de comunicación y marketing en Reino Unido, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, han dado los primeros pasos para negociar una posible fusión.

El objetivo es crear un potente grupo empresarial que formaría parte del ranking de las 25 agencias de comunicación más importantes del mundo, según el último informe publicado por PRWeek. La fusión entre ambas compañías arrojaría una facturación anual de 80 millones de euros, una plantilla de más de 550 empleados y una red global de agencias, entre las que estaría la española ACH-SEC/Global. Si finalmente se firmara el acuerdo, ACH-SEC/Global ampliaría su ámbito de actuación en los principales mercados de Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.


Publicidad

Ambas empresas han experimentado un gran crecimiento internacional en los últimos años. El grupo SEC ha llevado a cabo su expansión internacional adquiriendo varias compañías en Bélgica (2013), Alemania (2015), Polonia (2017) y las más recientes en Francia (2018) y Colombia (SEC Latam) -además de sus actividades en Reino Unido-. La firma también compró la mayor parte del accionariado de la agencia de asuntos públicos Newington Communications en 2016, a la vez que la misma se incorporaba al Mercado Alternativo Bursátil británico. En nuestro país, adquirió la agencia ACH en 2014.Por su parte, Porta Communications unió sus compañías Newgate y Redleaf, creando una agencia con base en Londres que actualmente da empleo a 235 personas en 16 oficinas de 7 países diferentes.

De concluirse esta operación sería la continuación del proceso que se inició en 2017, cuando el grupo SEC adquirió el 19,3% de Porta Communications por 3 millones de euros, con el fin de explorar nuevas oportunidades de negocio conjunto en áreas como el marketing.

Fiorenzo Tagliabue, CEO de SEC, se ha mostrado seguro respecto a la viabilidad de la fusión.“Conozco tanto a mi equipo como al equipo ejecutivo de Porta. Hay muy buena sintonía entre ellos. Además, compartimos opiniones y perspectivas respecto ala situación del sector de las relaciones públicas” ha asegurado.

En este sentido, Gene Golembiewski, Director Ejecutivo de Porta Communications ha explicado: “Ambas compañías deben analizar y evaluar las posibilidades.Es un proceso que no sabemos aún cómo culminará”.


Publicidad

Por otro lado, Javier de Mendizábal, CEO de ACH-SEC/Global, ha confirmado: “para nosotros es importante formar parte de un gran grupo multinacional, lo que nos aporta oportunidades de nuevo negocio, experiencias múltiples en todos los campos de la comunicación, una extraordinaria red de contactos y una fuerte visión global.”

ParaTagliabue, es una gran oportunidad. Ha reconocido que “SEC y Porta trabajan muy bien juntas. SEC está bien asentada en Europa, mientras que Porta es una firma de referencia en Reino Unido, Oriente Medio y Australia. Compartimos el mismo enfoque, centrado en la innovación y la atención al cliente, por lo que creemos que la fusión puede resultar una buena experiencia”.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario