Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

domingo, 3 de marzo de 2019

Victoria’s Secret llega a la Argentina


  • Los primeros puntos de venta de la empresa de moda íntima corresponderán a su concepto beauty&accesories, aunque Grupo David no descarta abrir en el corto plazo con el full concept store


ARGENTINA.- Finalmente, el gigante estadounidense de moda íntima, propiedad de L Brands, llegará al país. Este no será el único desembarco en Sudamérica ya que próximamente también abrirá sus primeras tiendas en Paraguay y Uruguay.

En los tres países operará de la mano de Grupo David, socio del grupo estadounidense en otros mercados de Latinoamérica.

Publicidad
Los primeros puntos de venta de la empresa de moda íntima corresponderán a su concepto beauty&accesories, aunque Grupo David no descarta abrir en el corto plazo con el full concept store en alguno de los tres países.

Según informó Gerardo Marcano, director de retail de Grupo David, a Modaes, la empresa se encuentra a la búsqueda de espacios en los principales centros comerciales de Paraguay, Argentina y Uruguay. Los planes del grupo pasan por desembarcar en estos países también Bath&Body Works, otra marca de cuidado de la piel del portafolio de L Brands.

En principio irán por locales de dimensiones moderadas (entre 80 y 200 metros cuadrados), en los que se venderán productos de belleza, perfumes y ropa interior con variedades acotadas.

Según explicó la compañía, un segundo paso sería la apertura de locales de gran superficie en los que se ofrecerá toda la cartera de productos de la marca.

Grupo David ha impulsado la presencia de Victoria’s Secret desde 2009 en diversos países de la región. Con estas próximas expansiones, Victoria’s Secet romperá la barrera de los diez mercados en Latinoamérica, ya que la compañía tiene una red de más de 30 comercios en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y México y Chile.

Tan solo en el mercado mexicano -en ese caso de la mano de Grupo Axo- la firma estadounidense fundada en San Francisco, cuenta con 20 establecimientos a nivel nacional entre tiendas full concept y locales de belleza, perfumería y accesorios.

La expansión de la empresa de moda íntima se ampliará también a Centroamérica. Abrirá este año su primer establecimiento en Guatemala.

En paralelo, Grupo David ultima nuevas aperturas de la marca estadounidense en Panamá y Perú.

A escala global

Victoria’s Secret se encuentra inmersa en un proceso de reorganización tras haber perdido el pasado noviembre a Jan Singer, su consejera delegada, quien fue sustituida por John Mehas. Sin embargo, la firma acumula una cifra de negocio de 4.843 millones de dólares en el periodo comprendido entre febrero y noviembre, lo que supuso un ascenso del 2,6%.

Sin embargo, Bath&Body Works ha sido la cadena de mejor desempeño en los últimos años, con crecimientos a doble dígito.

L Brands recortó su portafolio este año con la venta de La Senza al fondo Regent LP.

En el marco de su renovación, Victoria’s Secret ha recuperado su línea de trajes de baño, con la que operará ahora únicamente en el canal online. Además, la marca se alió con la francesa Livy para abordar un segmento más premium.

Grupo David, por su parte, cuenta con más de 40 años de historia y actualmente representa a diversas firmas internacionales como Adidas, Clarks, La Senza, Victoria’s Secret, Dole, Justice y Claire’s.

Su red de empresas subsidiarias se encuentran ubicadas en Colombia, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana. Además, cuenta con más de 700 empresas asociadas en el Caribe, Centro y Sudamérica.

Publicidad
Ahora se encuentra en plena expansión en Latinoamérica. El desembarco de Victoria’s Secret en Argentina, Paraguay y Uruguay supondrá también el inicio de operaciones del distribuidor panameño en estos tres mercados.

La compañía prevé un crecimiento del 11% para el ejercicio 2019, impulsado por las nuevas aperturas, especialmente las de Victoria’s Secret. Grupo David tantea también comenzar a operar en el canal online próximamente.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO