Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

domingo, 3 de marzo de 2019

El crecimiento del reciclado de residuos en España se estabiliza en torno al 2 %


  • La actividad de las empresas de reciclado de residuos se ha visto favorecida en los últimos años por la buena situación económica, que ha provocado un aumento del volumen de residuos generados, al mismo tiempo que ha seguido creciendo la proporción de materiales destinada a reutilización


ESPAÑA.- El volumen de residuos reciclados —incluyendo residuos metálicos, de papel y cartón, madera, vidrio y plástico— se situó en 19,9 millones de toneladas en 2018, un 2,5% más que en el ejercicio anterior. De este modo, desde 2013 esta cifra se ha incrementado en un 17%, aumentando en todos los años. Por su parte, el negocio generado por su venta alcanzó la cifra de 2.450 millones de euros. 

Los residuos metálicos concentran en torno al 60% del volumen total reciclado, mientras que el segmento de papel y cartón reúne cerca de la cuarta parte, correspondiendo el resto al reciclado de madera, vidrio y plástico.

Publicidad
Las exportaciones de desperdicios y desechos aumentaron significativamente en 2018 (+10,0% en términos de volumen), mientras que las importaciones registraron un descenso del 8,0%, situándose en el primer caso en 2,3 millones de toneladas y en 5,8 millones en el de las compras al exterior.

En el bienio 2019-2020 se espera que aumente el volumen de residuos reciclados alrededor del 2% anual, hasta superar los 20,7 millones de toneladas en el último año, en un escenario de crecimiento del conjunto de la actividad económica y del volumen de residuos generados.

Publicidad
En España operan unas 350 empresas de reciclado de residuos, que gestionan unas 400 plantas. Casi la totalidad de las empresas que operan en el sector tienen una planta de reciclado, siendo un porcentaje pequeño el que gestiona dos o más plantas. Alrededor del 65% de los operadores cuentan con una plantilla inferior a los 10 trabajadores.

El capital de las empresas sigue siendo mayoritariamente español. No obstante, cabe señalar la participación a través de filiales de algunos grupos de tamaño grande procedentes del sector de la construcción o de la industria.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO