Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 10 de marzo de 2019

Toyota se alía con la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa

El fabricante japonés se ha aliado con la  (JAXA) para desarrollar coches destinados a explorar la superficie lunar. Ambas compañías buscan fabricar un nuevo vehículo lunar para la misión "Luna Nueva" de la agencia, programada para 2030


JAPÓN.- Ni el cielo es el límite para Toyota. El fabricante de coches japonés se ha aliado con la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) para desarrollar coches destinados a explorar la Luna. En concreto, ambas compañías buscan fabricar un nuevo vehículo lunar para la misión "Luna Nueva" de la agencia, programada para 2030.

Según la agencia local de noticias Kyodo, JAXA y Toyota presentarán su prototipo de nave rover el próximo martes en un simposio conjunto al que asistirán Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de la firma automovilística, y Koichi Wakata, vicepresidente de la agencia espacial, que en 2014 estuvo al mando de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La colaboración entre JAXA y Toyota llega, según recoge ABC, pocas semanas después de que la agencia aterrizara exitosamente la sonda Hayabusa2 en un asteroide remoto en una misión destinada a investigar los orígenes de la vida.

Publicidad
En cuanto a Toyota, esta colaboración estaría enmarcada en la estrategia de expansión de negocio de la empresa automotriz, que tiene como objetivo hacerse un hueco en el desarrollo de los vehículos de vanguardia, incluidos aquellos con sistema de conducción autónoma, que tanto están dando de que hablar.

Cabe destacar que, como indica el blog Puros Autos, Toyota no es el primer fabricante de coches que ansía llegar a la luna, pues General Motors anteriormente había construido el Rover para explorar la superficie lunar, en 1971, cuando el vehículo partió al espacio junto con el comandante de la misión, David Scott y los pilotos, James Irwin y Alfred Worden. @mundiario.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario