Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 9 de marzo de 2019

El grupo chileno Forus prevé abrir diecisiete tiendas este año en Sudamérica


  • Tras contraer su beneficio y sus ventas en 2018, el grupo chileno reordenará su red de tiendas y abrirá casi veinte establecimientos más


CHILE.- El grupo chileno, que contrajo un 4,3% su beneficio en 2018, ha aumentado su inversión para este año, cuando destinará 16.552 millones de pesos chilenos (25 millones de dólares) en 2019. 

La empresa ha comprado un paño para el desarrollo de un centro de distribución que prevén que sea la apuesta para aumentar las eficiencias de la empresa y, al mismo tiempo, que sigan rentabilizando sus operaciones tanto en Perú como en Colombia. Además, Forus ultima también el traslado de sus oficinas al barrio Las Condes, tras adquirir siete pisos de la torre San Damián.

Por este motivo, el grupo elevó su inversión por zona en 16.552 millones de pesos chilenos (25 millones de dólares), 11.586 millones de pesos chilenos (17,5 millones de dólares) más de los que la empresa anunció hace un tiempo.

Además, la firma que representa 34 marcas de ropa y calzado, entre ellas Columbia, Caterpillar y Hush Puppies, contempla abrir diecisiete tiendas, ocho a escala local, cuatro en Perú, tres en Colombia y dos en Uruguay.

Publicidad
En el último año, Forus abrió un total de once tiendas, la mayoría de ellas en su mercado local, mientras que en Montevideo sumó un punto de venta de la marca Rockford. Fuera del ejercicio 2018, el grupo se hizo con la licencia de la canadiense Aldo, únicamente para el mercado uruguayo.

En 2018, Forus facturó 247.711,9 millones de pesos chilenos (379,8 millones de dólares), lo que supuso un descenso del 1,3% respecto al ejercicio pasado. La compañía se vio penalizado por sus operaciones en el extranjero y acusó también el mal desempeño en su mercado local.

El beneficio de Forus, por su parte, fue de 25.550,1 millones de pesos (39,1 millones de dólares), un 4,3% menos que en 2017. El resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 7,5% en el último año, hasta 37.541,3 millones de dólares.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario