Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 19 de marzo de 2019

Seguridad pública optimizada con Inteligencia Artificial de Motorola Solutions


  • Motorola Solutions está cambiando la experiencia de organismos de seguridad pública y servicios de emergencia con una serie de software que permite lidiar eficientemente con las distintas fases de un incidente


ESTADOS UNIDOS.- Cada día, gobiernos, empresas e individuos dependen de la disponibilidad de comunicaciones simples y confiables. Las llaman su "cuerda de rescate", ya que tanto en situaciones extremas, como en el día a día, las comunicaciones cumplen un rol cada vez más crítico en la protección y la conexión del mundo. 

Desde servicios de misión crítica y software de centro de comando, hasta soluciones de radio móvil terrestre seguras y confiables, la tecnología de Motorola Solutions puede ayudar a potenciar las comunicaciones críticas, de modo tal que las empresas se comuniquen sin interrupciones y las ciudades permanezcan seguras.

“La sociedad, la economía y la seguridad pública están atravesando un proceso de transformación digital. Ofrecemos a organizaciones de seguridad pública y clientes comerciales la inteligencia y las herramientas adecuadas para ayudarlos a mejorar su eficiencia operativa, capacidad de respuesta y seguridad,” dijo Iain Clarke, Vicepresidente senior y gerente general de Motorola Solutions para Europa, el Medio Oriente y África del Norte. “Desde TETRA y DMR, hasta LTE y video vigilancia avanzada, disponemos de portafolios de comunicaciones de misión crítica más integrales, como también de potentes funcionalidades analíticas, que facilitan la transformación digital de hoy.”

Estudio analítico de video en tiempo real e Inteligencia Artificial 

La seguridad proactiva y, eventualmente, preventiva requiere de tecnología analítica y de video vigilancia avanzada con el fin de ayudar a las organizaciones de seguridad pública a agilizar sus investigaciones. Es por ello que Motorola Solutions ofrece servicios con un estudio analítico de video de próxima generación, entregando una solución de gestión de video en red, mediante las tecnologías Appearance Search™ y Unusual Motion Detection (UMD) de Avigilon, su más reciente adquisición.

La solución Appearance Search™, es un sofisticado motor de búsqueda basado en Inteligencia Artificial (IA) de aprendizaje intensivo y capaz de revisar fácilmente horas de video para ubicar rápidamente una persona específica o un vehículo de interés en todo un sitio. Además, los operadores de estos sistemas, pueden iniciar la búsqueda de una persona seleccionando descripciones físicas específicas, incluidos sexo o color de ropa, así como también características del rostro de un individuo, lo que le permite distinguir una persona, por más que cambie elementos, como podría ser la ropa.

El sistema de Detección Inusual de Movimiento (UMD) (por su sigla en inglés) es un avance en IA que viene a sumar un nuevo nivel de automatización a la vigilancia, pues permite visualizar eventos que, de otra manera, pasarían inadvertidos. Esta herramienta, puede aprender continuamente cómo se ve una escena típica y detectar y marcar un movimiento inusual como por ejemplo un auto estacionado en lugar prohibido, táfico no habitual, aglomeraciones de personas, etc. Esta herramienta, integrada al software ed centros de comando y control CommandCentral de Motorola Solutions, permite proporcionar al personal de primera línea, inteligencia basada en IA para obtener información aún más útil a través de voz, video y datos integrados.

La Transformación Digital, de la vigilancia al control  

Cada vez se registran más incidentes violentos contra socorristas, y los delitos se vuelven cada vez más complejos. Para simplificar la recopilación de evidencia y mejorar la seguridad del personal de servicio, las soluciones de cámara corporal de Motorola Solutions, ofrecen una solución de interfaz de usuario intuitiva que combina comunicaciones de voz con grabación, además de captura de imagen estática y video.

La serie de aplicaciones de seguridad pública ofrece una aplicación de cámara móvil (Capture Mobile Camera App) para la captura de imágenes, las que se cargan de manera segura en la solución de gestión de evidencia digital CommandCentral Vault de Motorola Solutions, para su uso futuro, consignado automáticamente al archivo capturado, metadatos como la hora, fecha y ubicación.

Publicidad
El dispositivo LTE LEX L11 de misión crítica de Motorola Solutions, permite a socorristas acceder a aplicaciones seguras, que permiten optimizar el reconocimiento de la situación sobre redes de banda ancha. Aparatos con una amplia gama de funciones y características innovadoras, incluidos un diseño resistente y fácil de operar, la mejor calidad de audio de su clase e inmejorable desempeño, además de una plataforma móvil segura para seguridad pública de extremo a extremo.

Los terminales de mano basado en tecnología de radio móvil terrestre (LMR por su sigla en inglés) combina un diseño compacto y resistente, con una pantalla pequeña y fácil de visualizar aun con luz directa del sol, un teclado fácil de usar incluso cuando se usan guantes, una interfaz de usuario simple, y un audio fuerte y claro para ofrecer a oficiales de policía y servicios de emergencias médicas o cuerpo de bomberos comunicaciones de misión crítica altamente confiables. Esta herramienta de comunicación compacta, moderna y fácil de usar también permite a usuarios comerciales, como trabajadores de transporte público y equipos de otros sectores, concentrarse en la tarea que tienen a cargo, sin tener que preocuparse por sus radios.

Redes  LMR Y LTE de banda ancha integradas

Los proveedores de redes de seguridad pública más innovadores planean un período extendido de coexistencia de redes TETRA y de banda ancha móvil basada en estándares 3GPP. Si bien TETRA sigue siendo la mejor tecnología para servicios de voz de misión crítica, las tecnologías de banda ancha móvil, como LTE, prometen la incorporación de aplicaciones de avanzada y transformadoras, que ayudarán a mejorar la seguridad del personal de primera línea, optimizar el reconocimiento de la situación y potenciar la productividad. Motorola Solutions es la empresa líder en este proceso de integración de redes de banda ancha móvil TETRA y LTE.

Ciertas tecnologías a prueba de futuro, como los sistemas TETRA de Motorola Solutions, permiten que tanto organizaciones de seguridad pública como clientes comerciales aprovechen al máximo la red con la que cuentan hoy, a la vez que se preparan para las capacidades de la banda ancha móvil del mañana. Motorola Solutions ofrece la aplicación PTT WAVE de banda ancha, que forma parte de su serie mejorada de componentes de software para centros de comando. Se trata de una plataforma capaz de interconectar redes diferentes, permitiendo así que tanto organizaciones de seguridad pública como usuarios comerciales se comuniquen entre sí independientemente de si utilizan smartphones, radios digitales, computadoras o líneas telefónicas fijas. En un mundo con cada vez más dispositivos conectados, Motorola Solutions está trabajando en  el desarrollo de soluciones colaborativas que promuevan la flexibilidad, simplifiquen las comunicaciones y minimicen la complejidad de operar con múltiples dispositivos.

“Motorola Solutions está cambiando la experiencia de organismos de seguridad pública y servicios de emergencia con una serie de software que permite lidiar eficientemente con las distintas fases de un incidente,” agregó Iain Clarke. “Estamos automatizando las tareas y equipando a socorristas con inteligencia y datos críticos que les permitan centrar su tiempo y esfuerzo en la protección de las comunidades donde brindan servicio”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario