¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

Novartis y Barcelona Tech City, juntos para aportar soluciones innovadoras en salud

La colaboración contribuirá a conectar con el talento local e internacional y a fomentar el contacto con organizaciones que están liderando procesos de transformación digital en otros sectores


ESPAÑA.- Novartis se ha incorporado a Barcelona Tech City como “Global Partner” de la entidad con el objetivo de impulsar la innovación y la colaboración en el ecosistema de salud. Se trata de un acuerdo que contribuirá a la creación de un entorno adecuado para las iniciativas digitales que está desarrollando la compañía y que incluirá a Novartis en el consejo asesor de la entidad, que reúne a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico.

“Este acuerdo es un ejemplo de cómo entendemos nuestra participación como compañía en los retos que tenemos en el abordaje de la salud. En Novartis Reimaginamos la Medicina, y lo hacemos innovando en ciencia, e incorporando servicios digitales en salud que benefician a los pacientes y ayudan a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, ha señalado Frederic Simoes, CEO Ad Interim de Novartis España. Simoes ha querido enfatizar que en Novartis “queremos transformar la forma en que operamos, y para ello estamos construyendo las bases que nos permitan la adopción a gran escala de tecnologías como la inteligencia artificial, la telemedicina y las terapias digitales”.

En este sentido, la alianza entre Novartis y Barcelona Tech City dará a la compañía farmacéutica acceso privilegiado a las start-ups asociadas y un espacio de gestión, creación y trabajo colaborativo único para mantener el compromiso corporativo con la innovación, la medicina y la tecnología.

“El sector de las ciencias de la vida es seguramente uno de los de mayor potencial en Barcelona. Contar con Novartis como Global Partner de Barcelona Tech City pone en valor la apuesta que la farmacéutica está haciendo por el ecosistema. Cabe destacar que en el sector salud, y especialmente el farmacéutico, la mitad de la inversión destinada a I+D se realiza a través de colaboraciones. Esperamos que con esta alianza se traben nuevos partenariados que contribuyan al impulso de nuevos servicios o modelos de negocio. Estamos convencidos de que, a través de Barcelona Tech City, parte de estos surgirán de la colaboración de startups tecnológicas con Novartis. Esta es una incorporación que completa en gran manera el panel de partners globales en el sector de las ciencias de la vida", destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Publicidad
Barcelona Tech City, casa de los proyectos digitales de Novartis

Barcelona se está erigiendo como un hub tecnológico y de atracción de talento indiscutible y Barcelona Tech City facilita el entorno para la interacción y desarrollo de proyectos que, con una base digital pero un enfoque multidisciplinar, repercutan en beneficio de la ciudad.

Novartis, por su parte, cuenta con el Digital Hub en finanzas y un portafolio de servicios digitales enfocados a la mejora de la salud. La colaboración con Barcelona Tech City es un paso más en la voluntad de la compañía de colaborar con otras empresas, de distintos sectores, en un entorno dinámico, para explotar el potencial que el entorno digital ofrece en beneficio de las personas. Novartis suma así sus años de colaboración con centros de investigación de prestigio internacional, startups del entorno de la salud y los partners del mundo académico.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBIRSE