Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 13 de marzo de 2019

Netflix cuenta con el talento latinoamericano para el desarrollo de nuevas series


  • La plataforma se une a personalidades como Guillermo del Toro para desarrollar contenido original, dirigido al público infantil


LATINOAMÉRICA.- La plataforma de streaming, Netflix, anunció el próximo desarrollo de diversas series y películas de animación de la mano de creadores mexicanos y latinoamericanos como, Guillermo del Toro, Jorge Gutiérrez y Sergio Pablos.

El anuncio fue hecho por Melissa Cobb, vicepresidente de Kids & Family en Netflix, durante el 34° Festival Internacional de Cine de Guadalajara, quien aseguró que la empresa está en búsqueda de talento emergente en todas partes del mundo, pero principalmente de Latinoamérica, por lo que espera que estos proyectos sirvan en la promoción y difusión de la cultura latina.

Netflix comenzará el trabajo de la mano de grandes personalidades del cine, originarias de México y otros países latinos con historias dirigidas al público infantil.

“Vimos que también las familias junto con los niños ven los contenidos de la plataforma y es una experiencia más que quiere brindar la familia Netflix“, dijo.

Los primeros proyectos a desarrollar son una adaptación de “Pinocchio” a cargo de Guillermo del Toro, quien dirigirá y producirá un filme en “stop motion” y animación musical del cuento clásico.

Para dicha producción, Del Toro ya había lanzado una convocatoria a jóvenes cineastas que deseen trabajar a su lado; esto como parte de los esfuerzos en conjunto con Netflix por apoyar el talento emergente.

Publicidad
“Guillermo es un campeón en promover y ayudar con mentorías a los talentos en México y América Latina, lo hace todos los días y en todos los proyectos que él tiene y esta gran producción tendrá artistas de todo el mundo”, aseguró  Cobb.

Otro de los proyectos incluyen la realización de una miniserie animada, “Mayan free” del director mexicano, Jorge Gutiérrez (“El libro de la vida”). La serie se encuentra inspirada en la antigua cultura maya prehispánica, y estará protagonizada por un personaje femenino, en una obra que combinará drama, acción y comedia.

Por su parte el proyecto más avanzado de esta primera fase es “Klaus”, del español Sergio Pablos. Se trata de un largometraje de animación 2D inspirada en las tradiciones navideñas, cuyo estreno se espera para diciembre de este año.

Por último, la plataforma trabaja de la mano con la animadora de origen chileno, Fernanda Frick, para la producción de “Sube el nivel”, una historia sobre jóvenes latinos que trabajan para convertirse en deportistas de talla olímpica.

Cobb aseguro que esta primera fase de trabajo está enfocada en el público infantil, y la creación de contenidos para disfrutar en familia, pero no se descarta la posibilidad de desarrollar producciones de tonos más adultos.

“Tenemos otros proyectos más enfocados al humor para adultos como ‘Paradise PD’ y ‘Big mouth’, pero hemos visto un especial interés en el animé en México, ahora estamos produciendo ‘Seis manos’, inspirado en este país y tenemos 30 proyectos más en Japón y algunos países de la Polinesia”, expresó.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario