Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

jueves, 21 de marzo de 2019

Las insolvencias se estabilizan en Canadá


  • La ralentización económica pone fin al ciclo de reducción de quiebras corporativas registrado en Canadá


CANADÁ.- La española Crédito y Caución prevé una ralentización del crecimiento en Canadá acompañada de una estabilización de sus niveles de insolvencia. “Tras la disminución de más del 5% en 2016 y 2017, se espera que el número de quiebras corporativas se estabilice en 2018 y 2019. Esto se debe principalmente al menor crecimiento económico”, explica el último informe difundido por la aseguradora de crédito.

Después de expandirse un 3% en 2017, el crecimiento del PIB de Canadá se desaceleró casi un punto en 2018 debido a la disminución del crecimiento del consumo privado y los salarios y al aumento de los tipos de interés. La economía canadiense opera cerca de su potencial y la composición del crecimiento es equilibrada. En 2019, prevemos que el PIB crezca por debajo del 2%. Sin embargo, la economía canadiense todavía debería experimentar un impulso positivo, derivado del bajo desempleo, una inflación manejable y unos tipos de interés históricamente bajos.

El nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y México ha reducido la incertidumbre de la política comercial en América del Norte, que constituía un freno importante para la confianza y la inversión empresarial. Como México, Canadá está protegido de cualquier arancel global a los automóviles que Estados Unidos pueda imponer por motivos de seguridad nacional a través de una cuota libre de aranceles muy por encima de los niveles actuales de exportación.

Publicidad
Sin embargo, a pesar del acuerdo, los aranceles de importación de Estados Unidos sobre las importaciones canadienses de acero y aluminio siguen vigentes por el momento.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO