¿BUSCAS UNA NOTICIA? PRUEBA CON NUESTRO BUSCADOR DE NOTICIAS

viernes, 22 de marzo de 2019

La multinacional española Gestamp inaugura una nueva planta en México


  • La nueva planta incluye las tecnologías de estampación en caliente y la primera línea de hidroformado de Gestamp en México
  •  La instalación productiva es la segunda del Grupo en San Luis Potosí, ya que se suma a la que la filial Edscha tiene en el Estado, y la séptima en México


MÉXICO.- Gestamp, la empresa multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha inaugurado hoy su nueva planta en San Luis Potosí, México.

        La nueva planta, situada en una propiedad de más de 140.000 metros cuadrados contará con equipamiento de última generación para la estampación en caliente, así como de hidroformado, entre otras tecnologías. San Luis Potosí se convierte también en la primera planta de Gestamp en México para la fabricación de piezas de chasis. La inversión en la planta de San Luis Potosí es de 74 millones de euros mientras que la plantilla se sitúa por encima de las 300 personas.

La planta de San Luis Potosí se suma a la que la filial de Gestamp, Edscha, especializada en mecanismos, tiene en la misma localidad y en la que la compañía emplea a otras 270 personas. De este modo, Gestamp consigue ofrecer en el Estado todas sus capacidades que incluyen productos de carrocería, chasis y mecanismos.

         En 2018, Gestamp abrió seis plantas en todo el mundo y este año tiene previsto iniciar operaciones en cuatro nuevos centros productivos. Además de la de México, Gestamp inaugurará nuevas instalaciones productivas en Eslovaquia, Estados Unidos y Marruecos.

Soluciones multitecnológicas 

La nueva planta de San Luis Potosí ofrecerá soluciones multitecnológicas a sus clientes implantados en Norte América. La nueva planta contará con una línea de estampación en caliente, en la que el Grupo es líder mundial y que permite fabricar piezas más ligeras y seguras y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental.

      La planta también dispondrá de la tecnología de hidroformado, que permite conformar acero de formas complejas gracias a la fuerza del agua para integrarse en componentes estructurales del vehículo. La línea instalada en Gestamp San Luis Potosí será la primera de Gestamp en esta tecnología en todo el continente.

      "Esta planta que hoy inauguramos nos permite mejorar de manera estratégica nuestras capacidades gracias a la incorporación de la tecnología de hidroformado y del producto de chasis por primera vez en México, lo que convierte en todavía más competitiva nuestra oferta en el país", destacó el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Publicidad
México, polo mundial de fabricación de automóviles

México fabricó 3,9 millones de vehículos en 2018 (según IHS), lo que le situó como el séptimo productor de automóviles mundial. El mercado mexicano ha crecido de forma sostenida en la última década.

      Gestamp inició sus operaciones en México en 2001. Actualmente trabaja para todos los grandes clientes implantados en el país y el mercado mexicano es el sexto por facturación para Gestamp, con unos ingresos de 578 millones de euros.

      Gestamp México cuenta con 7 plantas de producción, situadas en las localidades de Puebla, Toluca, Aguascalientes y San Luis Potosí. La plantilla del Grupo en el país asciende a más de 3.600 empleados.

     "México es un mercado con un enorme potencial, que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, y desde el que se fabrican vehículos para todo el mundo, por lo que confiamos plenamente en nuestra capacidad de crecimiento aquí, siempre de la mano de nuestros clientes”, explicó Riberas.

Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

     La compañía está presente en 22 países con 109 plantas industriales y 3 en construcción, 13 centros de I+D, una plantilla de más de 43.000 empleados en todo el mundo. Su facturación ascendió a los 8.548 millones de euros en 2018. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST y ocupa el puesto 27 en el ranking de las 100 mayores compañías de componentes que anualmente realiza la revista especializada Automotive News.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO